Audiovisual / Magallanes PUBLICADO EL 07 NOVIEMBRE, 2012 Luis Gnecco: “Es un honor conducir la ceremonia del Premio Pedro Sienna”

Luis Gnecco, de dilatada trayectoria en cine y televisión, será el presentador en la gala Pedro Sienna, junto a la actriz Elisa Zulueta, este viernes en el teatro José Bohr de Punta Arenas

Se mostró contento y agradecido por la elección. Luis Gnecco, de dilatada trayectoria en el cine y televisión chilena, hará dupla con Elisa Zulueta en la conducción de la ceremonia de entrega de los Premios Pedro Sienna 2012, que se realizará este viernes en el teatro José Bohr de Punta Arenas.

El reconocido actor, con figuraciones en cintas como “Johnny Cien Pesos”, “Sexo Con Amor”, “Casa de Remolienda”, “Joven Alocada”, “Prófugos” y “No”, además de una veintena de teleseries –“Soltera Otra Vez”, la última de ellas-, manifestó su satisfacción por el rol de anfitrión que deberá desempeñar en el acto de gala que distinguirá a lo mejor del cine nacional.

“Es un honor poder conducir esta ceremonia. De alguna manera, la conducción es un premio en sí. Si bien no estoy nominado -espero algún día estarlo- el hecho de estar como anfitrión, es un reconocimiento que me valida dentro de este pequeño y aún esforzado medio del cine. Así lo entiendo. Agradezco a los organizadores que me hayan seleccionado para la presentación junto a Elisa, con quién he trabajado cercanamente en teatro y T.V y cuyo talento me parece muy acertado reconocer a través de esta misión”, comentó.

El rostro de las recordadas series televisivas “De chincol a jote” y “El desjueves”, valoró la decisión del Consejo de Cultura por instalar la ceremonia Sienna en regiones. “Todo esfuerzo por sacar la actividad cultural, tan monopólicamente localizada en Santiago, es notable. Y esta modalidad, es una muestra de los esfuerzos del Consejo, que ha tratado durante años de poner énfasis en este punto, y tengo la impresión, de que recién ahora lo está logrando, aunque falta mucho”.

Luis Gnecco ya ha trabajado junto a Elisa Zulueta. Recientemente lo hizo en la teleserie “Soltera Otra Vez”, de Canal 13. Allí la actriz interpretó a Marjorie López. La dupla también formó parte del reparto en la película “Pérez”, dirigida por Álvaro Viguera y basada en una obra de teatro de autoría de Zulueta.

Películas gratis

La presencia de los premios Pedro Sienna en la región de Magallanes, es también un espacio para disfrutar del cine. Películas que figuran entre las nominadas para quedarse con alguna de las estatuillas de la séptima versión de Sienna se pueden disfrutar de manera gratuita. El acceso es por orden de llegada.

Este miércoles, a las 18.00 horas, en sala Estrella, se programó “Balmes, el doble exilio”, de Pablo Trujillo. Esta realización postula en la categoría mejor largometraje documental.

El ciclo de cine Sienna 2012, concluirá el jueves 8 de noviembre, con la presentación de “Mi último round”, de Julio Jorquera, cinta que se encuentra en la disputa por alcanzar el galardón de mejor largometraje de ficción. Esta producción es para mayores de 14 años de edad, se mostrará en cine Pavilion del centro comercial Espacio Urbano Pionero.