Institucional / Valparaíso PUBLICADO EL 24 JUNIO, 2014 Nueva alternativa para la difusión cultural en Valparaíso

Todos los fines de mes será la lanzada la versión digital de la revista cultural, la que tendrá una versión impresa en los próximos meses.

Con el objetivo de difundir las diversas actividades del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso y promover a los artistas  e iniciativas locales, surge esta nueva   plataforma digital de difusión, cuyo lanzamiento por la web se realizó el día 23 de junio. La propuesta busca plasmar la gestión del consejo en las 38 comunas de la región,a su vez ofrecer espacios de difusión para la nutrida agenda cultural de nuestro territorio.

“La gestión de la actual administración se sustentará en la descentralización de las políticas y programas de esta dirección regional y en la participación democrática de todas y todos los actores culturales, mediante la generación de distintos medios y espacios para el diálogo, el debate, y a la reflexión, que nos permite además dinamizar la relación entre el estado y la ciudadanía” explicó la Directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Valparaíso, Nélida Pozo Kudo.

La iniciativa se integra al programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que asume la cultura como un derecho de todas las personas, es decir, que las diferentes manifestaciones artísticas culturales estén al alcance de todos los habitantes sin discriminación alguna acabando con esas barreras de desigualdad que en la actualidad existen.

“Nuestro compromiso es promover la inclusión, garantizar el derecho a la comunicación de artistas, gestores culturales, creadores, cultores y de todas las personas y comunidades asumiendo el rol fundamental que tienen la comunicación y la cultura en la formación de ciudadanía” comentó Nélida Pozo, quien invito a la comunidad de la región de Valparaíso a participar de esta plataforma de difusión.

“Esta revista es una nueva ventana para la  circulación, visibilización y promoción de sus contenidos culturales ” concluyó la autoridad regional de Cultura y las Artes de la Quinta Región, quien publicó en las redes sociales el link de esta revista digital con una mirada cultural para todos.

(Para visualizar la revista CLIC en la imagen)