Artesanía / Metropolitana / Patrimonio PUBLICADO EL 24 JUNIO, 2014 Conversatorio Sello de Excelencia 2014

El conversatorio se realizará el jueves 26 de junio entre las 9:30 y las 13:00 se realizará un conversatorio en el Auditorio Sergio Larraín García Moreno (FADEU). Campus Lo Contador UC, El Comendador 1916, Providencia. Los cupos son limitados.

Como parte de las actividades relacionadas al proceso de evaluación de los Sello de Excelencia de Artesanía 2014, el Área de Artesanía del Consejo Nacional de la Cultura y la Escuela de Diseño de la Universidad Católica invitan a participar de un espacio de reflexión.

Por primera vez y con el objeto de facilitar el acceso de los interesados en el sector de la artesanía a las observaciones compartidas por los jurados nacionales, el jueves 26 de junio entre las  9:30 y las 13:00 se realizará un conversatorio en el Auditorio Sergio Larraín García Moreno (FADEU). Campus Lo Contador UC, El Comendador 1916, Providencia.

Teniendo en cuenta que este año se realiza la séptima versión del premio y dada su relevancia a nivel nacional e internacional, durante la jornada y a modo de introducción se darán a conocer las cifras de participación, cobertura y rubros más representativos a lo largo de las distintas versiones.

En una segunda parte, los jurados Alberto Gonzalez, Celina Rodríguez, de la Pontificia Universidad Católica, y Leslye Palacios, de la Universidad Católica de Temuco, compartirán sus reflexiones en torno a los criterios de autenticidad, innovación y calidad para la obra en artesanía desde la perspectiva del diseño.

La actividad se torna relevante teniendo en cuenta que durante el 1 y el 8 de agosto se realizará la cuarta versión del Reconocimiento de Excelencia Unesco a la Artesanía en Uruguay donde participarán los Sellos nacionales ganadores el año 2013 y 2014.

Los interesados deben inscribirse al correo artesania@uc.cl. Los cupos son limitados.