Danza / Metropolitana PUBLICADO EL 29 AGOSTO, 2013 «Nosotres», montaje de danza apoyado por Fondart, sale al exterior

Destacada obra de danza contemporánea participa en dos importantes festivales internacionales gracias al apoyo de los Fondos del Consejo de la Cultura.

“Nosotres”, el montaje de danza dirigido por Javiera Peón-Veiga, se presentó por primera vez el 2012 gracias al Fondart Nacional y en 2013 sale al exterior con el apoyo del Fondo Ventanilla Abierta del Consejo de la Cultura, para presentarse en dos festivales.

La creación que celebra al cuerpo como potencialidad, proceso dinámico y experimento en continua reinvención, se presentó con gran éxito el pasado 24 y 25 de agosto en el Festival Tanz Im August en Alemania y proyecta una nueva puesta en escena el 06 y 07 de septiembre en el Bienal Sesc De Danza en Brasil.

La obra de danza es interpretada por Macarena Campbell, Johnatan Inostroza y Javiera Peón-Veiga e investiga sobre los conceptos de género y sexo, interrogando la naturalización de sus usos a través de la práctica de movilización de la pelvis y sus repercusiones en el cuerpo.

Su objetivo es desarticular las categorías  de género aplicadas al cuerpo, entendiendo a éstas como una construcción sociocultural condicionada por oposiciones tales como: masculinidad-feminidad, humano-animal, objeto-sujeto, pasivo-activo, heterosexual-homosexual.

“Nosotres” revisa también las nociones como repetición, transformación, trío y juegos de poder, indagando así en la ficción y artificio que presenta tanto el cuerpo, como la identidad sexual y el género unívoco.

El proyecto fue apoyado en su realización por Fondart Nacional 2012 y su participación internacional contó con el respaldo de Ventanilla Abierta 2012 y 2013. Además, de recibir el patrocinio de Centro Cultural Estación Mapocho, Universidad Mayor y Universidad de las Américas. Para mayor información visitar su página oficial www.nosotres.cl