Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 29 AGOSTO, 2013 Consejo de la Cultura RM realizará jornada de Diálogos Participativos en la Provincia de Maipo

La actividad, enfocada principalmente a mujeres, se llevará a cabo el martes 03 de septiembre 2013, de 14:45 a 18:00 horas, en el Salón Nemesio Antúnez de la Gobernación Provincial de Maipo.

En el marco del compromiso de inclusión de la Política de Estado «Plan de Igualdad de Oportunidades 2011-2016», este martes 3 de septiembre, de 14:45 a 18:00 hrs. se realizará “Diálogos Participativos”, actividad en la que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes comparte con la ciudadanía la labor que desarrolla en el territorio.

La jornada, encabezada por Juan Ignacio Carmona, Director Metropolitano de Cultura y Cristian Saavedra Rojas, Gobernador de la Provincia de Maipo, se desarrolla con el apoyo de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, con el objetivo de promover la conversación entre actores sociales e institucionales canalizando inquietudes, propuestas y soluciones en materias específicas de políticas públicas.

En esta oportunidad, el Consejo Metropolitano de Cultura desollará Diálogos Participativos dirigidos principalmente a mujeres beneficiarias de programas públicos sociales y dirigentes de organizaciones sociales de base de la Provincia de Maipo, con el fin de conocer su opinión en materias relevantes, en torno a la cultura y las artes.

Este año, la actividad se llevará a cabo en tres etapas. En primer lugar, se realizará la presentación de Diálogos Participativos por parte del Director Regional del CNCA. Luego, se ejecutarán talleres grupales basados en los contenidos presentados por dicha autoridad, que culminan con un plenario, en donde los asistentes podrán reflexionar en torno a los temas tratados en los talleres. Y finalmente, cerrará la actividad el Ballet Folclórico de San Bernardo.

Diálogos participativos se realizará el martes 03 de septiembre desde las 14:45 a 18:15 hrs., en el Salón Nemesio Antúnez, en la Gobernación Provincial del Maipo, ubicada en San Bernardo.

Las personas interesadas en participar de la actividad pueden hacerlos enviando su nombre, rut y teléfono al correo culturametropolitana@cultura.gob.cl o llamando al teléfono 26189007.