Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 24 JULIO, 2014 No te pierdas el estreno de la obra infantil Mi Amiga Teipina

Por medio de técnicas circenses, la obra que cuenta con apoyo de Fondart Regional, transmite la valorización de la cultura mapuche, creando una dramaturgia que habla sobre la amistad entre dos culturas.

Desde el sábado 26 de julio, el Teatro Los Domínicos en la comuna de Las Condes abre el telón para mostrar la nueva obra de la compañía de teatro Los Fabulísticos. «Mi amiga Teipina» narra una historia sobre nuestras raíces, cultura y tradiciones donde la amistad y la interculturalidad son los elementos que mueven a esta nueva producción artística.

El montaje cuenta la historia de Doris, una niña santiaguina que en 1930 llega a vivir a Panguipulli. En este lugar conoce a Teipina, niña Mapuche que le muestra los hermosos y coloridos bosques de esta zona. Las dos vivirán divertidas aventuras y comenzarán una linda amistad que lamentablemente se verá interrumpida ya que ambas familias harán lo posible por separarlas.

Los Fabulísticos es un nuevo colectivo que nace desde la necesidad de seguir experimentando en teatro, utilizando lenguajes más cercanos al teatro de circo, agregando a escena el teatro de objetos, sombras y música en vivo. La compañía está conformada por actores y  músicos de la Academia de Actuación de Fernando González Mardones, Universidad Mayor y Universidad de Chile.

La obra dirigida a menores de la segunda infancia ofrece un espectáculo de carácter familiar,  donde niños, jóvenes y adultos, podrán divertirse y emocionarse. Las funciones se realizarán desde el sábado 26 de julio hasta el domingo 24 de agosto, los días sábados y domingos a las 17:00 hrs.

Entradas: $4.000 general y $2.000 niños, tarjeta vecino Las Condes y convenios.