Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 25 JULIO, 2014 Compañía Tercer Abstracto invita al estreno de su montaje: S.U.B…C.E.R.O.

A partir de una novedosa estrategia de su puesta en escena, la tercera obra de esta compañía teatral estará en cartelera desde el 31 de julio en el centro experimental de arte La Casa Rodante.

La compañía Tercer Abstracto invita a la primera temporada de S.U.B…C.E.R.O., obra apoyada por Fondart Regional y que narra la historia de un trío amoroso en el contexto de las post revolución rusa. Irina, Kazimir y Antón se desviven por entender qué es amar, pues la soledad absoluta y la incapacidad de querer son algunas de las consecuencias de una revolución que ha calado tan hondo en sus vidas, volviéndolas insostenibles.

Bajo este contexto, el montaje propone supremacía de los elementos escénicos y la economía de los recursos a la hora de abordar el sentimiento de soledad en el cual viven estos personajes. Es así como la ficción se desarrolla en torno a la crisis humana vivida durante el régimen totalitario de Stalin, poniendo en tensión el valor del individuo contra los de la nación, donde amar no es permitido.

S.U.B…C.E.R.O. se propone como una investigación escénica que vincula las artes visuales con las artes escénicas, pues  se desarrolla a partir del estudio del artista abstracto Kazimir Malevich, autor de la célebre pintura Cuadrado Negro sobre fondo Blanco (1915), y su contexto histórico: La Revolución Rusa.

Bajo este argumento, la obra se concibe como una investigación escénica denominada “Dramaturgia Perceptual”, la cual aborda la re-elaboración dramatúrgica a partir de principios estéticos, y no meramente literarios, donde lo sensorial toma vital importancia.

El elenco lo componen Juan Anania Diez, April Gregory González y Jorge Ortiz Coloma. La dramaturgia y dirección está a cargo de David Atencio, mientras que música es dirigida por Pablo Serey Zúñiga. La investigación fue realizada por Pablo Cisternas y la animación digital por Alejandro Godoy.

La obra se presentará desde el jueves 31 de julio en la sala La Casa Rodante, ubicada en Rancagua 0395, Providencia, La temporada se extenderá por tres semanas, de jueves a domingo a las 20.30 hrs. El precio de las entradas es $4.000 general y $3.000 estudiantes.