Música / Valparaíso PUBLICADO EL 22 JULIO, 2013 Músicos de Puerto Montt se presentan en el Palacio Rioja

La banda Kaikül, que cultiva un estilo cercano al folk progresivo, ganó este año el Fondo de la Música para realizar una itinerancia con su trabajo.

El próximo 26 de julio a las 19:00 horas en la sala Aldo Francia del Palacio Rioja (Quillota 214, Viña del Mar) se presentará gratis la banda puertomontina Kaikül, ganadora del Fondo de la Música Nacional 2013, cuya música fusiona melodías celtas, latinas y africanas, con instrumentos originarios mapuche.

Este es su segundo proyecto financiado por el Consejo de la Cultura a través del Fondo de la Música Nacional, el 2012 recibieron apoyo para la grabación de su disco “Cosmofonía” y este año ganaron financiamiento para la presentación en vivo del álbum en diferentes partes del país.

Kaikül, integrado por Mauricio Villarroel en flautas, Miguel Vargas en guitarra, Alan Cruz en violín, Daniel Rojas en percusiones y Ricardo Sarabia en bajo eléctrico, propone un estilo cercano al folk progresivo que busca convertirse en un referente de la música del sur de Chile.

La presentación del grupo puertomontino en Viña del Mar cuenta con el apoyo logístico de Balmaceda Arte Joven Sede Valparaíso y la municipalidad viñamarina.