Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 16 ABRIL, 2012 Mujeres del Amanecer: Una rebelión en Clave de Claun

La obra que cuenta con el apoyo de los Fondos de Cultura 2011 y 2012, estará en cartelera durante abril en el Teatro Alcalá.

mujeres al amanecer

Gracias al apoyo del Fondart 2012, vuelve a la cartelera santiaguina el montaje Mujeres del Amanecer de la Compañía Zapateando, obra que enseña de una manera naif y humorística la importancia del aprendizaje de la sabiduría femenina, transmitida de generación en generación.

A través de la técnica del clown (payaso), Mujeres del Amanecer muestra la historia de un pueblo cuyos habitantes nacen de los árboles, pero que un día se ve enfrentado a un huracán enviado por el “mundo de la sombras” y que condena a las mujeres del amanecer a vivir bajo tierra. Pese al desastre, un árbol logra sobrevivir en la superficie; un árbol que contaba, además, con un bello un capullo florecido, que se convertiría en la única esperanza del pueblo, puesto que de él nacería la última niña: Uma.

La historia destaca la importancia y el poder del conocimiento transmitido por las mujeres, generación tras generación, pues permiten que el “pueblo del amanecer” sobreviva y se libere cuando Uma, la última niña, regresa al pueblo como una adolescente que ofrece ayuda y sabiduría a las mujeres que en su infancia fueron sus maestras.

La compañía Zapateando la conforman actrices y músicos profesionales, unidos por el interés de indagar y profundizar en el lenguaje de la comedia y el oficio del clown, desarrollando temáticas contingentes que puedan aportar a la reflexión sobre la vida y nuestra sociedad, pero de una manera que inspire a los espectadores a la fantasía, emoción y entretención.

Bajo la dirección de Marcela Paz Silva y Gloria Salgado, y con música de Leo Yáñez, «Mujeres del Amanecer» se presenta durante el mes de abril los viernes y sábado  alas 19:45 horas y los  Domingo 19:00 horas en el Teatro Alcalá (Bellavista 97 esquina Purísima).

Más información en www.zapateando.cl