Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 16 ABRIL, 2012 Hecho en Chile. Reflexiones en torno al patrimonio cultural

La investigación publicada gracias al apoyo de los Fondos de Cultura busca contribuir a la difusión del patrimonio cultural chileno.

El próximo 26 de abril, se realizará en el Museo Histórico Nacional el lanzamiento del libro Hecho En Chile. Reflexiones en torno al patrimonio cultural, una investigación encabezada por Daniela Marsal, que fue realizada gracias al aporte del FONDART Nacional 2011 en su línea de Investigación y Estudios para el Fomento de las Artes y la Cultura.

Pese a la importancia que ha tenido el patrimonio cultural a nivel mundial, en nuestro país esta relevancia no ha sido acompañada de una producción bibliográfica correspondiente y necesaria. Por ello, este libro busca contribuir a la investigación, enseñanza y difusión del patrimonio cultural desde nuestra realidad chilena, hecha en Chile.

La compilación cuenta con la participación de Luis Alegría, Edmundo Bustos, Sergio Grez, Carolina Maillard, Leonardo Mellado, Jaime Migone, Sonia Montecino, Paula Palacios, Olaya Sanfuentes y Bernardo Subercaseaux.

El lanzamiento del libro se realizará el 26 de abril, en el Museo Histórico Nacional. El libro además será donado durante los meses de marzo y abril, tanto a bibliotecas como a instituciones, intentando con ello abarcar las diversas regiones de nuestro país.

portada libro hecho en chile