Audiovisual / Internacional / Metropolitana PUBLICADO EL 23 OCTUBRE, 2013 7ª Muestra de Cine Iberoamericano exhibe la Cineteca Nacional

La muestra incluye películas de 19 países iberoamericanos, con 30 títulos (largometrajes, documentales y cortometrajes), muchas de ellas de reciente producción, que se exhibirán al público del 4 al 12 de noviembre. Los filmes que forman parte de la 7ª Muestra de Cine Iberoamericano han sido seleccionados por su calidad y participación en festivales internacionales, […]

La muestra incluye películas de 19 países iberoamericanos, con 30 títulos (largometrajes, documentales y cortometrajes), muchas de ellas de reciente producción, que se exhibirán al público del 4 al 12 de noviembre. Los filmes que forman parte de la 7ª Muestra de Cine Iberoamericano han sido seleccionados por su calidad y participación en festivales internacionales, además de constituirse en éxitos de taquilla en sus respectivos países de origen. La película peruana «Bajo la piel», del realizador Francisco Lombardi, inaugura la muestra con la presencia de su director.

Así, la 7ª Muestra de Cine Iberoamericano nace gracias al trabajo conjunto de las Embajadas iberoamericanas de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, en alianza con la Cineteca Nacional y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Este grupo de Embajadas iberoamericanas en Chile comparte los objetivos expresados en la Carta Cultural Iberoamericana, surgida de la XVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Montevideo, Uruguay, en 2006.

Esta muestra de cine iberoamericano se exhibirá posteriormente en diferentes regiones de Chile, donde se programará en conjunto con la red de salas (Centros Culturales, Universidades) asociadas a la Cineteca Nacional.

Todas las exhibiciones de la muestra son con entrada liberada.