Audiovisual / O'Higgins PUBLICADO EL 23 OCTUBRE, 2013 El Consejo de la Cultura celebrará el Día del Cine Chileno en San Fernando

Con la presencia de los directores de la película “El Regalo”, Cristián Galaz y Andrea Ugalde, además del rodaje del cortometraje “Mal di ojo”, del audiovisualista regional Francisco Marambio, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes celebrará este año el Día del Cine Chileno, en el centro Cultural de San Fernando. La directora […]

Con la presencia de los directores de la película “El Regalo”, Cristián Galaz y Andrea Ugalde, además del rodaje del cortometraje “Mal di ojo”, del audiovisualista regional Francisco Marambio, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes celebrará este año el Día del Cine Chileno, en el centro Cultural de San Fernando.

La directora regional del Consejo de la Cultura, Marcia Palma González, informó que en esta oportunidad los participantes podrán disfrutar del filme nacional, para conocer en profundidad el trabajo que los creadores ejecutan.

La actividad se efectuará el miércoles 30 de octubre, entre las 16:30 y las 22:00 horas y todos los audiovisualistas de la región están invitados a participar en forma gratuita de esta conmemoración. Los interesados deben escribir un correo electrónico a la encargada del Departamento de Fomento de las Artes e Industrias Creativas, a sofia.rivadeneira@cultura.gob.cl.

El taller tiene un cupo máximo de 30 personas, sin embargo, la proyección de la película y el cortometraje estará abierta a todo el público.

Marcia Palma señaló que proyectar gratuitamente una película chilena y un cortometraje regional permite dar a conocer el trabajo de creadores chilenos a la comunidad de San Fernando y, al mismo tiempo, se responde a una necesidad de la Mesa Regional de Audiovisual que planteó el interés de realizar esta jornada.

Sobre la película

La película “El Regalo” es protagonizada por Nelson Villagra, Julio Jung, Jaime Vadell, Delfina Guzmán, Gloria Münchmeyer y Héctor Noguera. La historia se basa en la relación de amistad de tres adultos mayores: Francisco, Pacheco y Tito.

El primero de ellos, se enfrenta  a un difícil momento de su vida, viudo y jubilado. Sus amigos, consientes de este escenario, lo invitan a pasar uno días en las termas de Chillán. La sorpresa es que también invitan a Lucy, quien fue novia de juventud de Francisco.

Marcia Palma explicó que “El Regalo” es una comedia romántica, que muestra con humor la realidad que enfrenta el mundo de la tercera edad, con insólitas y divertidas situaciones que hacen mirar la vida con más optimismo.