La Araucanía / Música PUBLICADO EL 11 ABRIL, 2014 «Mu-Danza en gira»: músico Mario Concha realizará itinerancia nacional

El proyecto es financiado por el Fondo de la Música del CNCA.

Para el próximo viernes 18 de abril está programado el inicio de la gira nacional que realizará el emergente guitarrista y compositor villarricense, Mario Concha Muñoz, partiendo desde la austral región de Magallanes.

El músico se mostró muy satisfecho por este nuevo proyecto que permitirá la difusión, en vivo, de sus composiciones por la región de Magallanes, Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía. «Esta gira, que tiene el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo de la Música, comenzará el viernes 18 de abril cuando con el equipo Wampo Ensamble iniciemos esta «Mu-Danza» rumbo a la región más austral de nuestro país. Ahí tenemos comprometidas 5 presentaciones en las principales ciudades de la región: Puerto Natales, Porvenir y Punta Arenas», comentó.

El proyecto, formulado y administrado por Gestionarte Asesorías-Proyectos y Producción Cultural, contempla la itinerancia de la agrupación artística en distintas fechas durante el presente año. Después de la región de Magallanes, Mario Concha + Wampo Ensamble se presentará en el mes de agosto en las ciudades de Castro, Puerto Montt y Valdivia, concluyendo este recorrido en noviembre con presentaciones en Lautaro, Temuco y Villarrica, ciudad donde cerrará la gira con un especial encuentro programado en el marco de la «V Temporada de Conciertos Villarrica 2014» que organiza la agrupación cultural PROMUSICA.

Sobre Mario Concha

El músico nació en Santiago en 1988. Desde sus inicios en la guitarra clásica, a los 10 años, demuestró su inquietud por la música de Latinoamérica, la composición, la interpretación de instrumentos latinoamericanos y la formación de grupos de música de raíz folclórica.

Su deseo por profesionalizar su vocación, lo llevó a estudiar Interpretación musical en guitarra clásica con el maestro Wladimir Carrasco en el Conservatorio de la Universidad Austral de Chile, adquiriendo nuevas herramientas estilísticas y técnicas para desarrollar sus ideas. Ha participado en cursos y certámenes de guitarra y composición, obteniendo premios en Chile, Bolivia, Argentina y Brasil, destacando el primer lugar en el IX Concurso Nacional de Composición «Luis Advis», en la categoría folclórica, en 2013. Paralelamente, realiza un diplomado en Dirección Orquestal con el maestro Eduardo Browne en Santiago.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes reconoció su talento y calidad, y apoyó su propuesta presentada por Gestionarte Asesorías, financiando la grabación de su primer disco «Mu-Danza» junto a Wampo Ensamble, en 2012, y ahora la gira por el sur de Chile.

En la actualidad reside en Buenos Aires donde estudia composición y música latinoamericana.

En esta performance, el músico interpreta guitarra y aerófonos andinos, acompañado por Cordula Wicks en violín, Francisco Herrera en violoncello, Julián Romero en bajo eléctrico, Claudio Barra en charango, cuatro venezolano, tarka y guitarra y Gastón Manríquez en aerófonos andinos, percusión afro-latina y voz. La puesta escénica y diseños a cargo de la artista visual Fernanda Vásquez.