Teatro / Valparaíso PUBLICADO EL 10 ABRIL, 2014 El reflejo de la mujer contemporánea será representado en unipersonal

La joven actriz quilpueína Rocío Fernández (28) plasmará a través de “Los cortes de la Rossy Rossy”, la visión de cuatro personajes femeninos frente a diversos escenarios de la vida. El montaje se estrena este viernes 11 de abril en la sala IPA de Valparaíso.

La obra «Los cortes de la Rossy Rossy», escrita, dirigida y actuada por Rocío Fernández y que cuenta con el patrocinio del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, presenta a cuatro  mujeres reales en donde la soledad es el principal motor de cada una de ellas a pesar de ser muy diferentes.  Es un montaje que nos lleva a la reflexión y nos invita a transitar por varios estados.

Cabe mencionar que los “Cortes de la Rossy Rossy”, cuenta con el trabajo en maquillaje del reconocido artista regional  Juan Torres.

Los personajes de la Rossy Rossy

  • Boly: irreverente avasalladora y soberbia: inserta en el competitivo mundo de las artes, el esquivo protagónico y desdichado amor, la efímera fama en chilean country versus  el divismo, actrices hollywodenses y el dolor del olvido en una vida, representan al primer personaje.
  • Amanda Miau: la ansiedad, la carencia espiritual, el descontrol,  la libertad reprimida y apaleada.
  • Pasajera en tránsito: La pobre niña rica, que tiene todo pero no tiene nada, ni siquiera se tiene a sí misma.
  • Awela en tiempo Real: La estructura mental rígida, la demencia la persecución constante de la hora del remedio, el conformismo social y resentimiento frente a las nuevas corrientes generacionales.

“Hace tres años que vengo trabajando en este montaje, en una primera instancia con el proceso de observación, nunca tuve la idea de que fueran cuatro personajes, se dio con el conocimiento de diversas mujeres de las cuales compartí experiencias con ellas, y determiné que las cuatro eran muy teatrales y me decidí por llevar a cabo este unipersonal, que es el primero en mi carrera”, mencionó la actriz Rocío Fernández.

El montaje se estrena este viernes 11 de abril en la sala IPA  (Condell 1349, Valparaíso) a las 20:00 horas, y tendrá su segunda presentación el sábado 12 en la misma sala del teatro IPA. La entrada tiene un valor de $2.000 y puede reservarse a través del correo electrónico rossyreservas@gmail.com. Además, el 3 de mayo el unipersonal se exhibirá en el Espacio Áncora de la ciudad de Valparaíso (Subida Ecuador 517) y la entrada tendrá un valor de $3.000.

Más información en https://www.facebook.com/rossyactriz