Atacama PUBLICADO EL 09 OCTUBRE, 2015 «Motete Jazz» estará presente en celebración de aniversario del Parque Nacional Pan de Azúcar

En el sector de la caleta habrá actividades recreativas y se presentarán bandas como Camanchaca y Motete. La actividad es organizada por CONAF en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Chañaral y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Este sábado 10 de octubre CONAF Atacama celebrará el aniversario 30 del parque Nacional Pan de Azúcar, en una actividad dirigida a las familias de la comuna de Chañaral y en especial a todos quienes visiten el parque durante el fin de semana.

La actividad busca acercar a las familias de la zona fuertemente afectadas por el aluvión del 25 de marzo y reconectarlas con este espacio para la conservación, mediante la recreación y un show preparado para la ocasión, el cual es organizado junto a la municipalidad de Chañaral y el Consejo Nacional de la Cultura y las artes de Atacama y contempla la actuación de bandas locales como Kamanchaca y Motete.

En relación a esta importante fecha para la CONAF, el director regional, Ricardo Santana afirmó que “el Parque Nacional Pan de Azúcar se ha ido transformando poco a poco en uno de los principales atractivos turísticos de la región, por eso queremos desarrollar un turismo sustentable que permita generar beneficios para la comunidad inserta que es la Caleta Pan de Azúcar, y también para la comunidad aledaña, en esta oferta con un atractivo natural que promueve la conservación y el uso racional de los recursos de la naturaleza”.

En tanto la Directora Regional de Cultura señaló “el Patrimonio Regional no sólo lo integran los inmuebles, la historia y las expresiones culturales; sino también lo que nos otorga la naturaleza, características geográficas que nos hacen ser únicos y que contribuyen a la definición de quienes somos. En este contexto Hemos querido sumarnos a la celebración, trabajando en conjunto con Conaf Atacama para llevar la música hasta el parque”.

La actividad se realizará en el sector de la caleta Pan de Azúcar a partir de las 10 de la mañana, y se extenderá hasta las 19 horas.