Audiovisual / Valparaíso PUBLICADO EL 09 OCTUBRE, 2015 Cinta “La mujer de barro” inaugurará el 5° Diva Film Fest en Valparaíso

Evento cinematográfico, que cuenta con aportes del Consejo de la Cultura, se realizará el próximo 15, 16 y 17 de noviembre en el Teatro Municipal porteño.

El Diva Film Fest, evento cinematográfico que cuenta con el apoyo del Consejo de la Cultura, acaba de confirmar la fecha de su quinta edición, a realizarse entre el 15 y 17 de noviembre próximo en el Teatro Municipal de Valparaíso, siempre con el foco en el rescate del cine y audiovisual centrado en temáticas relativas a la diversidad.

Así lo anunció esta tarde el director general del certamen, Rodrigo Piaggio-Marchant, quien acompañado por la Subdirectora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Lilia Concha, y el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, invitó desde ya a porteños y turistas a participar.

La inauguración del certamen estará a cargo de “La mujer de Barro”, film nacional dirigido por Sergio Castro y protagonizado por Catalina Saavedra, recientemente estrenado en los Festivales de Valdivia y Berlín.

La Subdirectora de Cultura afirmó que “el Consejo de la Cultura cumple con la responsabilidad de apoyar proyectos como éste, que busca democratizar la cultura y que además usa esta oportunidad que da el cine para poder plantear los grandes problemas sobre los que reflexiona un país, como por ejemplo, el tema de la diversidad”.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó la realización de este festival en la ciudad. “Nosotros tenemos un profundo compromiso con Diva, acá nació y acá se ha ratificado en su quinta versión. Además, la diversidad es más que una palabra, la practicamos y hacemos el centro en el Teatro Municipal de Valparaíso, que va a ser el lugar donde vamos a tener todas las presentaciones a contar del 15 de noviembre”, dijo.

El director del evento, Rodrigo Piaggio-Marchant, reafirmó “el compromiso que tenemos con el Municipio de Valparaíso y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; ambos protagonistas e importantes colaboradores del festival”.