Biobío / Música PUBLICADO EL 08 OCTUBRE, 2015 Nano Stern en Festival Sonar El Carmen 2015

La Comuna de El Carmen se sumará al Día de la Música, el viernes 16 de octubre, desde las 15 horas en el estadio municipal.

La comuna del Carmen también se sumará a la celebración del Día de la Música con el encuentro Sonar El Carmen, Festival de Música y Artes 2015, Homenaje a la música Chilena. La actividad reunirá a los jóvenes músicos de la comuna que desarrollan distintos estilos musicales desde rock hasta la música folclórica, incluyendo el homenaje a las cantoras y cantores de la comuna. Al encuentro han sido invitados los jóvenes de las comunas vecinas a El Carmen.

El programa incluye presentaciones deportivas, ecológicas, gastronómicas y culturales, stand con productos típicos y toda la variedad de productos que ofrece la comuna cordillerana, en una tarde dedicada a los jóvenes y a las expresiones artísticas y la música chilena.

Las bandas carmelinas encargadas de abrir la jornada serán: Conflicto, Defectos, Verloren, Tentempié, Álvaro Rap, Numen, Los Turula, El folclorista Guillermo Feris y las cantoras populares.

El encuentro cerrará con la presentación del destacado músico Chileno Nano Stern, quien llegará hasta la comuna  presentando lo mejor de su repertorio musical, compartiendo con los jóvenes sus experiencias y trayectoria a través de un encuentro con los músicos y cantoras.

Los jóvenes organizadores del encuentro Sonar El Carmen, hicieron un llamado a toda la comunidad que gusta de la música a participar de esta iniciativa que es completamente gratuita.

El alcalde José San Martín destacó el “entusiasmo de los jóvenes que han programado esta iniciativa, con el apoyo  del municipio, participando activamente en su organización y difusión, por lo que hizo un amplio llamado a la comunidad a participar en esta muestra musical, iniciativa que se transformará en una tradición para la comuna”, señalo el alcalde.

Al encuentro han sido invitadas instituciones relevantes de la región como el Consejo Regional  de la Cultura y las Artes,  el Instituto  Regional de la  Juventud,  La Universidad del Bío Bío, Sernatur, entre otras.