Institucional / Los Ríos PUBLICADO EL 09 OCTUBRE, 2015 Con más de 50 niños en Espacio Sur se inaugura exposición “Leyes Históricas del Congreso”

Actividad forma parte de la agenda que cumple en nuestra región la comisón Cultura de la Cámara de Diputados. La Vicepresidenta de la Cámara destacó que el Parlamento debe salir a las regiones.

- Actividad forma parte de la agenda que cumple en nuestra región la comisón Cultura de la Cámara de Diputados. La Vicepresidenta de la Cámara destacó que el Parlamento debe salir a las regiones.

Con la presencia de autoridades locales, más de 50 estudiantes de los colegios Metodista y Los Conquistadores, además de público en general, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Denise Pascal, inauguró la exposición itinerante “Leyes Históricas del Congreso” en la sala Espacio Sur-Extensión Cultural, en dependencias del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Ríos.

La parlamentaria señaló que el objetivo de la muestra es buscar un mayor acercamiento de la labor parlamentaria hacia la ciudadanía, mostrando cómo importantes iniciativas legales “han marcado no sólo las vidas de cada uno de nosotros, sino que también han definido el desarrollo de nuestro país”.

La diputada Pascal añadió que “es necesario salir como Cámara de Diputados hacia las regiones, ya que estamos muy alejados de ellas, sesionando sólo en Valparaíso y Santiago. Esta iniciativa piloto, que partió en Copiapó, ahora está en Valdivia, tiene un carácter cívico educativo para jóvenes en etapa escolar, y estamos muy contentos como institución poder dejar esta muestra aquí para que itinere por las comunas de la región”, sentenció.

Lorena Saldías, directora del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Ríos dijo que “esta visita y actividad tiene que ver con una intervención en términos ciudadanos, y estamos muy contentos que nuestra repartición pueda ser el motor impulsor en materia de educación cívica para los estudiantes de nuestra región”.

La exposición Memoria Histórica de la Cámara de Diputados consiste en la presentación de 10 leyes de gran relevancia política, social, económica y cultural, que forman parte del patrimonio histórico legislativo de la vida republicana de Chile, las cuales son presentadas mediante textos, videos, fotografías e iconografía.

La muestra permanecerá abierta hasta el 12 de octubre, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hrs., con la posibilidad de programar visitas guiadas a colegios. La entrada es liberada.