Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 11 JUNIO, 2012 Mori Familiar realizará dos funciones a $990

Centro Mori se adjudicó un Fondart Nacional 2012 del Consejo de la Cultura, enfocado en su totalidad en potenciar el teatro familiar. El proyecto de Mori Familiar contempla acercar el teatro a niños de sectores vulnerables y a sus familias.

Centro Mori está enfocado en fortalecer su cartelera familiar convirtiéndola en un referente nacional, generando teatro de calidad y de contenido. En esta línea, Mori Familiar, gracias al apoyo de Fondart Nacional, busca colaborar en la profesionalización de las compañías teatrales dedicadas a públicos infantiles y juveniles, y ofrecer acceso a la cultura en sectores vulnerables y a familias de escasos recursos, que por variadas condicionantes no han podido acceder a esta manifestación artística.

A la vez, se está impulsando el desarrollo de nuevas audiencias, pensando en el público infantil y adolescente. El programa Escuela de Espectadores , contempla la exhibición de una obra junto con un encuentro con los niños, jóvenes o estudiantes, donde éstos podrán discutir acerca de la obra recién vista, así como sobre temáticas teatrales.

El teatro tiene un carácter integrador, lúdico y creativo, elementos fundamentales para el desarrollo integral de nuestros niños y adolescentes. Tiene la facultad de ilustrar realidades y fantasías, dejando moralejas que, en el caso del teatro infantil, ayudan a la percepción de la realidad, pero de una forma pedagógica e integral. De esta forma, se transforma en una herramienta complementaria para la educación y formación de los niños en conjunto con sus familias, puesto que es el núcleo que tiene mayor incidencia en  su desarrollo integral.

En junio, Centro Mori tiene 2 funciones especiales para establecimientos educacionales de Teatro a $990. Esta iniciativa, se enmarca en el programa de la Escuela de Espectadores de Teatro Mori Familiar, en el que además de presentar una obra, se ofrece a los asistentes una breve introducción sobre el mundo del teatro y material pedagógico, sumado a la posibilidad de interactuar con las compañías una vez finalizada la puesta en escena.

Las sesiones son las siguientes:

  • “Por Qué el Conejo Tiene las Orejas Largas”, el jueves 14 de junio a las 11:00 horas en Teatro Mori Bellavista.
  • “Macrobio, el niño que salvó al río”, el jueves 21 de junio a las 11:00 en Teatro Mori Parque Arauco.

Las instituciones interesadas, ya pueden inscribirse al mail morifamiliar@centromori.cl