Ministra de las Culturas encabeza presentación de la temporada 2019 de GAM
  • El próximo año GAM contará con una programación que contempla 47 creaciones de teatro, danza y circo, además de conciertos, exposiciones, festivales y mucho más.

 

Serán 47 producciones nacionales de artes escénicas que podrá disfrutar el público a partir de marzo de 2019 en las salas y espacios del GAM. Eso sin contar con la programación internacional, las presentaciones musicales, y la gran cantidad de montajes que se dan en el contexto de festivales y ciclos anuales que acoge el centro cultural cada año.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, quien encabezó la presentación de la parrilla, destacó: “El GAM es un gran aliado de este Ministerio y su doble misión: por un lado, apoyar a los creadores de Chile para que avancen y desarrollen sus expresiones artísticas; por el otro, profundizar y ampliar el acceso a las artes y la cultura de la mayor calidad para todos los ciudadanos. Esaecuación parece estar perfectamente bien lograda en su programación 2019”.

De los espectáculos programados, serán 32 obras de teatro y 13 de danza- 23 de éstas estrenos-, cinco obras de regiones, tres de circo contemporáneo, seis exposiciones y quince conciertos de música popular por convocatoria.

Los ejes que cruzarán la programación el 2018 serán: Gabriela Mistral, enfocada principalmente a los 130 años de su natalicio; Isidora Aguirre y su centenario; giros sociales inspirados en movimientos de contracultura, como los 100 años de la Bauhaus y los 80 años de la llegada de Winnipeg a Chile, entre otros. También habrá una importante línea dedicada a jóvenes públicos y segmento familiar en conmemoración de los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño adoptada por la ONU.

Volver arriba