Ministerio de las Culturas lanza primera edición de programa gratuito de E Commerce y Marketing Digital para agentes culturales

  • Las personas inscritas recibirán una certificación al finalizar el programa.

Como parte de las distintas medidas que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha levantado producto de la crisis sanitaria, la cartera ha puesto a disposición de los trabajadores y emprendedores del sector artístico y cultural, un programa formativo, completamente gratuito, para potenciar las capacidades de comercialización electrónica.

Se trata de un programa en modalidad E-Learning compuesto por tres cursos: Introducción al E-Commerce; Plataformas de Comercialización y Marketing Digital. Estos se realizan en formato online y cada uno puede ser tomado de manera independiente por el usuario y en el horario que desee. La realización completa de un curso contempla la entrega de un certificado de capacitación. «Con este programa ponemos a disposición nuevas herramientas, competencias y conocimientos para los agentes culturales de todo el país. Con estas capacitaciones aprenderán desde lo más básico, a contenidos más avanzados sobre el comercio electrónico , el uso de plataformas de comercialización y desarrollo de estrategias de marketing”, señala la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

Los cursos que se dictarán en la siguiente convocatoria son:

INTRODUCCIÓN AL E-COMMERCE

  • ¿Qué es el Comercio Electrónico?
  • Ventajas y Nuevos desafíos del e-commerce
  • Modalidades y Modelos de Negocio Digitales
  • Conceptos fundamentales del Marketing
  • El Comercio Electrónico de Libros
  • El Comercio Electrónico de la Artesanía
  • El Comercio Electrónico de las Artes Visuales
  • El Comercio Electrónico del Diseño y la Ilustración

PLATAFORMAS DE COMERCIALIZACIÓN

  • Los marketplaces y Mercado Libre
  • Las tiendas virtuales y Shopify
  • El uso comercial de las Redes Sociales
  • Plataformas de Streaming

MARKETING DIGITAL

  • El Plan de Marketing Digital
  • Estrategia SEO (Search Engine Optimization)
  • Estrategia de Social Media
  • Estrategia de Publicidad en medios pagados
  • Estrategia de Marketing Relacional
  • Estrategia de Contenidos
  • Estrategia de email Marketing
  • El Plan de Acción

Las inscripciones para los cursos estarán disponibles hasta el 30 de septiembre en: https://economiacreativa.cultura.gob.cl

Volver arriba