Institucional / Participación ciudadana, género e inclusión / Tarapacá PUBLICADO EL 03 AGOSTO, 2018 Ministerio de las Culturas invita a postular al Programa de Intermediación Cultural 2018

La seremi de las Culturas Laura Díaz, invita a Espacios o Agentes Culturales de la Región de Tarapacá a postular a las líneas “Redes de Espacios y/o Agentes Culturales y “Apoyo a la gestión-programación de Espacios y  Agentes Culturales” del Programa de Intermediación Cultural2018, cuya convocatoria finaliza el 20 de agosto  y que tiene como objetivo favorecer la circulación de bienes y servicios culturales, mediante el fortalecimiento de los agentes y espacios culturales privados y sus procesos de gestión.

Este programa busca favorecer la asociatividad y sostenibilidad de redes que impulsen el desarrollo de la circulación artística y cultural, para favorecer la formación de públicos y audiencias, y mejorar las capacidades de gestión de los equipos de trabajo de los agentes intermediadores.

Los interesados en postular a los fondos de estas líneas pueden hacerlo en https://goo.gl/QNxu4V

Líneas y modalidades

La línea de Redes de Espacios y/o Agentes Culturales tiene como objetivo fortalecer la asociatividad de redes de espacios y/o agentes culturales, la circulación de bienes y/o servicios culturales y la realización de actividades de intermediación (difusión, circulación y posicionamiento de una expresión artística o las obras de artistas) con afluencia de público.

En Tarapacá se aplican las modalidades Regionales, Interregionales. La regional financia proyectos de hasta 100 millones de pesos, que involucren una red territorial de 4 o más agentes intermediadores de una misma región que realizan actividades de circulación/exhibición en al menos 2 comunas de 1 provincia, para el caso de Tarapacá. La red debe, obligatoriamente, formular e implementar estrategias y actividades de formación y mediación de públicos.

La Interregionales son para proyectos que involucren 4 o más agentes intermediadores de al menos 2 regiones, que realizan actividades de circulación/exhibición en 4 comunas de 2 o más regiones. La red debe, obligatoriamente, formular e implementar estrategias y actividades de formación y mediación de públicos. El monto máximo es de 120 millones de pesos.

En ambas modalidades los proyectos deben tener una duración máxima de 12 meses.

Sobre la línea “Apoyo a la gestión-programación de Espacios o Agentes Culturales”, su objetivo es fortalecer la gestión programática de espacios y agentes culturales, a través del fi­nanciamiento de la contratación de equipo de trabajo relacionado a la gestión, programación artística, mediación, comunicaciones, etc. A través de esta línea, se pueden financiar gastos asociados a la contratación de contenidos programáticos, tales como, bienes y servicios culturales, gastos de pagos de derechos de autor, gastos de circulación de obra, gestión, difusión y marketing. El postulante debe obligatoriamente formular e implementar estrategias y actividades de formación y mediación de públicos. El monto máximo es de 70 millones de pesos, con un máximo de $33.000.000 el primer año y $37.000.0000 el segundo año. El plazo de ejecución de las actividades de 18 a 24 meses máximo.