Antofagasta / Artes de la visualidad / Fotografía PUBLICADO EL 03 AGOSTO, 2018 Antofagasta y Mejillones ya se preparan para celebrar el Mes de la Fotografía

Fue un 19 de agosto, pero de 1839, cuando se dio a conocer oficialmente el primer procedimiento fotográfico de la historia, el “Daguerrotipo”. Patente que ese día fue comprada por el Estado francés y compartida con todo el mundo para que cualquier persona desarrollará sus propias cámaras sin costo, un hito que derivó en el Día Internacional de la Fotografía.

179 años más tarde, el Estado chileno celebra esta fecha con el denominado “Mes de la Fotografía”, iniciativa impulsada por el otrora Consejo de la Cultura, el cual considera un completo panorama de actividades a lo largo de todo país, en donde la Región de Antofagasta no es la excepción.

Ivo Plaza, Coordinador de Fomento de la Seremia de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Antofagasta, ya confirmó la realización de los dos primeros talleres en el marco de esta fecha, los cuales tendrán lugar en las comunas de Antofagasta y Mejillones. “La idea es desarrollar una actividad que permita comprender y entender la fotografía desde la sensibilidad del autor a través del lente, con una metodología de trabajo basado en estar en sintonía con el entorno y las temáticas propias de los participantes” comentó.

Así y bajo el título de “Fotocreación” la Secretaría Regional Ministerial convocó al Fotógrafo y Artista Visual, Poul García Briceño, quien será el encargado de encabezar estos talleres sin costo y abiertos a toda la comunidad.

La primera jornada tendrá lugar el martes 14 de agosto, en el Liceo Político Los Arenales de Antofagasta, desde las 09.45 hasta las 12:00 horas, el cual estará dirigido a estudiantes de la especialidad de técnicas gráficas. En tanto el viernes 17 de agosto la actividad se trasladará al Centro Cultural de Mejillones, a partir de las 18 horas, y su convocatoria es a público en general.

Para más información te invitamos a visitar el sitio web www.cultura.gob.cl/mesdelafotografia/, el cual reúne todas las actividades del Mes de la Fotografía en todo el país.