La Araucanía / Música PUBLICADO EL 03 AGOSTO, 2018 Invitan a músicos de La Araucanía a postular a cupos para  participar de Macrozonal de Música Zona Sur Política Nacional del Campo de la Música 2017-2022.

En el marco de la implementación y seguimiento de la Política Nacional del Campo de la Música (PNCM), la Secretaría del Fondo de Fomento de la Música Nacional desarrolla cada año acciones relativas a la reportabilidad del proceso y el desarrollo de propuestas de implementación. Estas se obtienen en un trabajo directo con representantes del sector de la música, a través de jornadas macrozonales,  lo que es parte importante de los compromisos de trabajo que la misma política dejó explícito en su elaboración (seguimiento concertado).

Las Jornadas Macrozonales tienen el objetivo de dar seguimiento a la Política de la Música en los territorios, en un diálogo abierto y concertado con los representantes del sector en cada una de las regiones del país, lo cual permitirá conocer las acciones implementadas y levantar propuestas de los territorios para introducir mejoras en el corto plazo.

El trabajo de las jornadas se realiza en base a ejes prioritarios, los que para el 2017 fueron: Formación e internacionalización, debido a que estos ejes presentaban mayores avances en cuanto a medidas y contaban con programas ya consolidados, que daban respuesta directa a los objetivos y medidas de la política.

Este 2018 se continuará el trabajo con los 3 ejes definidos como prioritarios como son: Creación, Difusión e Industria y Situación laboral.

En este contexto,  se realizarán 3 jornadas  macrozonales en los siguientes lugares y fechas:

10 y 11 de octubre 2018: Macrozonal Norte

  • Lugar de realización: Atacama (Caldera)
  • Regiones participantes: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo.

17 y 18 de octubre 2018: Macrozonal Centro

  • Lugar de realización: Ñuble (Chillán)
  • Regiones participantes: Valparaíso, RM, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío.

 24 y 25 de octubre: Macrozonal Sur

  • Lugar de realización: Los Lagos (Puerto Montt)
  • Regiones participantes: Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes.

 DESCRIPCIÓN DE LAS JORNADAS

 Macrozonal DIA N° 1:

Ejes que se trabajarán: Formación e internacionalización

Importante: Los participantes del día 1 son los mismos que estuvieron en las jornadas del 2017, ya que metodológicamente es necesario hacer la reportabilidad con los mismos actores que hicieron las propuestas. La SE de la Música se hará cargo de contactar a los participantes.

Macrozonal DIA N° 2:

Ejes que se trabajarán: Creación,  Difusión e  Industria

SELECCIÓN PARTICIPANTES DIA 2:

 En el segundo día de la macrozonal participarán 3 representantes  región (1 por eje: Creación,  Difusión e  Industria).

 Los/as interesados deberán enviar un correo electrónico al encargado de Fomento regional mauricio.sandoval@cultura.gob.cl , con copia  a Daniel Muñoz (daniel.munoz@cultura.gob.cl) encargado de seguimiento de la Política de la Secretaría Ejecutiva de la Música, indicando en el asunto el eje al que les interesa participar. En dicho correo, se deberá adjuntar su CV que demuestre su pertinencia al área de la Música.

Beneficios de la selección:

Los  3 participantes seleccionados  de la Región tienen considerado, por presupuesto de la actividad, el pago de pasajes al lugar donde se realiza la macrozonal, alojamiento y alimentación.

Criterio de evaluación de CV recibidos:

  • Se evaluará la pertinencia de su línea de trabajo de acuerdo al eje postulado
  • Sumado a una trayectoria de al menos 2 años en el ámbito.
  • Representatividad de alguna entidad, gremio, asociación.
  • Componente de género, en caso de igualdad de condiciones (se privilegiará la participación femenina)

Postulación:

Las personas  interesadas deberán enviar su currículum  y justificación de su posible selección al email (su email institucional). El plazo máximo de envío es hasta las 18:00 horas del 17 de agosto de 2018.

Resultados de  selección: 

La selección de los 3  cupos será  informada vía email a los postulantes con fecha 7 de septiembre.