Metropolitana / Música / Valparaíso PUBLICADO EL 16 OCTUBRE, 2019 Mika Eichenholz dirigirá a la Orquesta de Cámara de Chile en sus próximos conciertos

  • El destacado conductor sueco estará a cargo de la dirección del elenco sinfónico del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio durante los próximos cuatro conciertos programados en Las Condes, Providencia, Ñuñoa y Valparaíso, entre el 23 y 26 de octubre.

Esta es la séptima oportunidad en que el director oriundo de Estocolmo, asume la conducción de la Orquesta de Cámara de Chile (OCCH), oportunidad que el propio Mika Eichenholz reconoce como “un privilegio que valoro mucho”. Para la ocasión, la batuta escandinava prepara junto al elenco estatal, dos obras: la Obertura de Ifigenia en Áulide, del alemán Christoph Willibald Gluck; y la Sinfonía n° 9, en Do mayor, del austriaco Franz Schubert.

“Gluck fue una figura importante para el desarrollo de la ópera en la segunda mitad del Siglo XVIII, gracias a ciertas reformas que permitieron un rol más importante para los músicos. De hecho, fue un gran inspirador para Richard Wagner, quien hizo algunos arreglos a la obertura que interpretaremos junto a la OCCH, obra que fue un éxito en su estreno en Paris, en 1774”, explica el maestro Eichenholz.

“La novena de Schubert es uno de los puntos más altos del Clasicismo. Una sinfonía extensa, grandiosa, similar a la Sinfonía n°9 de Beethoven, escrita un año antes, que sin duda inspiró el trabajo creativo del creador austriaco”, relata Eichenholz, agregando que la interpretación de la obra “es un regalo tanto para el público, como para los músicos”.

Los conciertos aptos para todo espectador, se desarrollarán en: Parroquia San Pedro, Av. Isabel La Católica 4.360, Las Condes (miércoles 23 de octubre, 20 horas); Teatro Oriente, Av. Pedro de Valdivia 099, Providencia (jueves 24 de octubre, 20 horas); Teatro Municipal de Ñuñoa, Av. Irarrázaval 1.564, Ñuñoa (viernes 25 de octubre, 20 horas); y Aula Magna U. Santa María, Av. España 1.680, Valparaíso (sábado 26 de octubre, 19:30 horas). Todos con entrada liberada.