Metropolitana / Música PUBLICADO EL 09 AGOSTO, 2016 Marcelo Jara presenta su nuevo clip “Por un momento”

El cantautor independiente de la nueva generación nacional, realizará la presentación el viernes 19 de agosto a las 21:00 hrs. en la Sala SCD Bellavista, ubicada en Sta. Filomena #110 Barrio Bellavista. La obra audiovisual del single es un adelanto de su próximo disco “DESPERTAR” que cuenta con el apoyo del Fondo de la Música del CNCA, convocatoria 2016.

“POR UN MOMENTO” es el título del primer sencillo con el cual Marcelo Jara adelanta parte de lo que será su segundo álbum “DESPERTAR¨. En formato de videoclip y en un proceso de creación conjunta con su público femenino, el cantautor comparte esta nueva creación de ritmos bailables latinoamericanos y una historia común a todos nosotros donde el baile y el amor se entrelazan “POR UN MOMENTO” es una invitación abierta al disfrute de los sentidos a través de la danza, el juego y la libre expresión del cuerpo en movimiento.

El making off de “POR UN MOMENTO”

Como una forma de construir juntos la trama de esta historia, Marcelo Jara invitó a algunas mujeres a participar de la realización de este original videoclip a través de una convocatoria abierta. Las interesadas se registraron a sí mismas a través de diversos formatos de video (celulares, cámaras de fotos, videograbadoras, etc.) bajo una única consigna: disfrutar la música y danzar  libremente al ritmo de “POR UN MOMENTO”. Tomas en espacios íntimos y cotidianos con locaciones en plazas, jardines, cocina, dormitorio, livings de hogar, un puente de madera del sur de Chile y hasta recovecos de canales fluviales de Venecia acudieron a la convocatoria. Esta interesante propuesta valora la naturalidad de la mujer chilena en sus espacios cotidianos del día a día.  Una forma de visibilizar a la mujer natural, sin maquillajes, ni falsos artificios.

Los pequeños trozos de videos fueron integrados entre sí en un bricolage fresco y juvenil por agencianou.com, bajo la edición y dirección creativa de Rodrigo Medel Santibáñez, realizador audiovisual y Director de Arte de todo el trabajo visual detrás de “DESPERTAR”.

“DESPERTAR”

La propuesta de esta nueva producción de Marcelo Jara, se nutre de los diferentes estilos musicales actuales, con un importante espacio ante las músicas del mundo y el dinamismo de los ritmos latinoamericanos. La inclusión del grovee y  sonoridades del pop viene a refrescar su propuesta, renovando y aportando nuevas perspectivas a su trabajo anterior. En sus canciones se pueden identificar raíces o motivos vinculados a la tradición latinoamericana, pero bajo una mirada actual y contemporánea. Letras inteligentes, ingeniosos juegos de palabras, versatilidad en las melodías y los acompañamientos armónicos y rítmicos, además de la profundidad del contenido de los temas, diferencian a Marcelo de tantas otras propuestas musicales de hoy. “DESPERTAR”, la nueva producción de Marcelo Jara, cuenta con el apoyo del Fondo de la Música del Consejo de Cultura y las Artes del año 2016.

MARCELO JARA

Su carrera musical se inaugura el 2012 con “Busco”, su primer álbum que integra la música popular latinoamericana, el folclore chileno junto a temáticas introspectivas del mundo moderno. El tema que titula al disco fue el ganador del Concurso de Composición Luis Advis, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del año 2010, además de obtener el premio del público en la categoría popular.

El 2013 lanza su primer video clip “Vuela como un pez” (álbum Busco) y a fines del 2014 el clip “Pacto secreto”.

A fines del año 2015 es seleccionado por el Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondart) para realizar la grabación y edición de su segundo trabajo discográfico titulado «Despertar».

Iniciando el 2016, el programa Ibermúsicas lo anuncia  como ganador del 2º Concurso iberoamericano de composición de Canción Popular «IBERMÚSICAS».

Actualmente se encuentra «ad portas» de lanzar su segundo trabajo discográfico titulado “DESPERTAR” donde participan destacados músicos chilenos de la actual escena nacional.

Un adelanto del nuevo disco “DESPERTAR”

Para la ocasión la banda estará compuesta por: Alonso Durán (bajo), Néstor Rodrigo Santibáñez (batería), Pablo Espinoza (teclado) y Karen Gómez (percusión).

El lanzamiento de single “POR UN MOMENTO” se realizará el viernes 19 de agosto a las 21:00 hrs. en la Sala SCD de Bellavista, ubicada en Sta. Filomena #110, Barrio Bellavista. El precio de las entradas es de $4.000 y la preventa de $2.500.

Más info:

 

13716173_10153993743844864_2596394867321627587_n-3