Biobío / Fotografía PUBLICADO EL 09 AGOSTO, 2016 Consejo de la Cultura realizará dos talleres para el Mes de Fotografía

Esta iniciativa se enmarca en el Programa Traslado del CNCA, que busca generar una red de desarrollo de las artes de la visualidad a nivel nacional, en acompañamiento al desarrollo de la política del sector 2017-2022.

En el marco del Mes de la fotografía, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) convoca a los fotógrafos nacionales a participar en dos talleres que se realizarán en todas las regiones del país: “Aproximaciones a la creación contemporánea de fotografía” y  “Taller técnico de toma y salida de imágenes”.

El objetivo de esta actividad es generar en una primera instancia, un taller de actualización de referentes en la producción de fotografía a nivel nacional e internacional, cuya finalidad es fortalecer los discursos de obra de fotógrafos nacionales en torno a sus procesos creativos y conceptualización, entregando herramientas para dar más consistencia a sus proyectos. La segunda parte del taller debe ser enfocado en la técnica, específicamente la toma y salida profesional de imágenes para web, impresión y publicación.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa Traslado del CNCA, que busca generar una red de desarrollo de las artes de la visualidad a nivel nacional,  en acompañamiento al desarrollo de la política del sector 2017-2022.

Los interesados pueden inscribirse en el correo programatraslado@gmail.com, indicando región y taller de fotografía en el asunto.

En Concepción, esta actividad es coordinado por la Unidad de Fomento de las Artes del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región del Biobío.

El Taller lo impartirá el fotógrafo y docente Fernando Melo, en el Centro Cultural Alianza Francesa de Concepción (Colo Colo 1), entre el 16 y el 18 de agosto próximo en los siguientes horarios:

  • 16 agosto: 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas.
  • 17 agosto: 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas.
  • 18 agosto: 10:00 a 13:00 horas.

Ver programa