Biobío / Teatro PUBLICADO EL 10 AGOSTO, 2016 Continúa itinerancia de obras teatrales financiadas por Fondart

El jueves 11 de agosto se presentará en la comuna de Arauco la obra “Poder de Papel”, de la Compañía Teatro La Concepción. El viernes 12, del mismo mes, a la ciudad de Los Ángeles llega “La Víspera”, de la compañía Teatro Uno. La obra “Domo Achawal”, de Teatro La Obra, se presenta el miércoles 24, en la Alianza Francesa de Concepción, mientras que “Parrianas”, de Neo Ensamble, cierra el último día de agosto en la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Todas las funciones son con entrada liberada.

Fue una de las promesas que hizo el Consejo de la Cultura durante la pasada celebración del Día Nacional del Teatro, con la intensión de difundir con mayor amplitud y equidad el trabajo de los creadores que se dedican al teatro y, de paso mejorar el acceso a expresiones artísticas en distintas ciudades del Biobío.

El Consejo de la Cultura y las Artes inició la Muestra de Teatro Fondart Regional en junio pasado y se prolongará hasta octubre se este año. En total siete obras teatrales que recibieron apoyo directo del Fondart Regional durante el 2014 y 2015, ya sea para el proceso de creación o circulación. Destaca en este aspecto, el compromiso que cada comuna y espacio cultural ha tenido para actuar como co-productor de cada presentación.

«Estamos cumpliendo con una propuesta que se presentó a la comunidad de esta disciplina en el marco del Día del Teatro, y que recoge la intención de los artistas de poder circular con sus obras para llegar a nuevos públicos, promover el acceso y generar vínculos con espacios culturales fuera de la capital regional. De esta forma se genera un trabajo conjunto entre el Consejo de la Cultura, los distintos espacios culturales, encargados de cultura y elencos locales, a fin de aumentar la programación artística en nuestra Región», expresó Marcia Orellana, directora regional del Consejo de la Cultura.

El jueves 11 de agosto se presentará en la comuna de Arauco  la obra “Poder de Papel”, de la Compañía Teatro La Concepción. El viernes 12, del mismo mes, a la ciudad de Los Ángeles llega “La Víspera”, de la compañía Teatro Uno. La obra “Domo Achawal”, de Teatro La Obra, se presenta el miércoles 24, en la Alianza Francesa de Concepción, mientras que “Parrianas”, de Neo Ensamble, cierra el último día de agosto en la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Todas las funciones son con entrada liberada.

Una de las funciones, a cargo de la Compañía Teatroespectro de Chillán, se realizará orientada a formación de audiencias con establecimientos educacionales. De esta forma, la obra “Lazarillo de Tormes” se presenta a las 12.30 horas, el miércoles 17 de agosto, en la Corporación Cultural Artistas del Acero.