Danza / Magallanes PUBLICADO EL 17 OCTUBRE, 2012 “Madama Butterfly” llega a Magallanes

Obra representada por el ballet del Teatro Municipal de Santiago se podrá disfrutar de forma gratuita en Puerto Natales y Punta Arenas.

Madama Butterfly

Con rol protagónico del bailarín puntarenense Rodrigo Guzmán, llega a Magallanes “Madama Butterfly”, la hermosa obra que revive la trágica historia de Cio-Cio San, la geisha japonesa traicionada en su amor por un oficial de marina norteamericano.

La puesta en escena a cargo del ballet del Teatro Municipal de Santiago, se presentará a partir de esta semana en la región. Este viernes, a las 19.30 horas, el elenco dirigido por Marcia Haydée, actuará en Puerto Natales. La función, con entrada liberada, se realizará en el gimnasio del liceo Monseñor Fagnano, ubicado en calle Padre Rossa 1456. No habrá distribución previa de boletos, el público podrá acceder de acuerdo a la hora de llegada al establecimiento educacional.

Mientras que el turno para Punta Arenas será el martes 23 de octubre, en doble función: a las 17.00 y 20.00 horas, en el teatro Municipal José Bohr. Ambas presentaciones son de carácter gratuito. No habrá entrega de entradas y el ingreso se hará conforme a la hora de llegada de los asistentes. Para facilitar el ingreso, las puertas del recinto de calle Magallanes se abrirán una hora y media antes del inicio del espectáculo.

Con música de Giacomo Puccini y arreglos de  John Lanchbery, la tragedia y suicidio por amor de la joven japonesa Cio-Cio-Sam, abandonada por el apuesto, joven y despreocupado oficial de la marina americana, Benjamín Franklin Pinkerton; incluye en su reparto al bailarín nacido en Punta Arenas, Rodrigo Guzmán, interpretando a Pinkerton. Lo acompañan Natalia Berríos (Madama Butterfly); Lidia Olmos / Montserrat López (Suzuki);  José Manuel Ghiso /  Agustín Cañulef (Príncipe Yamadori);  María  Lovero (Kate);  Sergio Morales (Goro);  Patricio Melo / Cyril de Marjal (Cónsul) y Luna Hernández (niño).

Mientras que la coreografía de la representación situada en Japón (año 1950) pertenece a Jaime Pinto, y la escenografía y vestuario a Germán Droghetti.

La gira del ballet del Teatro Municipal de Santiago por Magallanes se concreta gracias al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.