Fotografía / Los Ríos PUBLICADO EL 18 OCTUBRE, 2012 Muestra fotográfica en Paillaco

Continúan las actividades del Programa Red Cultura en la comuna, iniciativa conjunta del Consejo Regional de Cultura y el Municipio local.

Este viernes 19 de octubre se inaugura en la comuna de Paillaco la muestra “Retrospectiva 1998-2012” del taller de fotografía dictado por el profesor Víctor Hugo Toledo en el Liceo Industrial de dicha comuna, donde participaron estudiante del establecimiento. La cita es a las 19 horas en la sala de exposiciones del departamento de cultura del municipio local.

La interesante muestra de trabajos desarrollados por jóvenes de Paillaco podrá ser apreciada en forma gratuita hasta el 9 de noviembre.

Plan Cultural

Esta muestra forma parte de las acciones de trabajo del Plan Cultura que el Consejo Regional de Cultura y el Municipio local desarrollan en el marco del programa Red Cultura. Dicha elaboración fue posible gracias a la participación de la comunidad local, especialmente artistas y agrupaciones culturales y sociales de Paillaco, quienes participaron en las jornadas de diagnóstico iniciales (agosto) para poner en marcha este programa, que es único en la región.

Red Cultura

Es una plataforma nacional que busca favorecer la circulación de contenidos artísticos, a través de la infraestructura cultural del país, con la colaboración de diversas instituciones culturales. En nuestra región la primera comuna en integrarse es Paillaco, quien a través de su Municipio y, específicamente, su Unidad de Cultura asume el compromiso de trabajo conjunto con el Consejo Regional de Cultura, en líneas estratégicas donde se destaca la interculturalidad, temática que atraviesa el programa de actividades dispuesto para Red Cultura Paillaco. En su elaboración el equipo se ha reunido con asociaciones culturales y sociales, entre ellas, agrupaciones mapuches.

Actividades realizadas

En septiembre comenzaron las actividades del programa que se han mantenido con interesantes exposiciones y lanzamientos, como ejemplo se han desarrollado talleres de mediación cultural e intercultural, de apreciación cinematográfica, exposiciones de artes visuales como las obras del artista Samuel Lizama, la exhibición de telares elaborados por mujeres de Máfil y Paillaco, la clínica de Hip Hop.

Para más información sobre actividades futuras los interesado/as pueden consultar en la Unidad de Cultura del Municipio de Paillaco, cultura@munipaillaco.cl o en el Consejo Regional de Cultura, culturalosrios@cultura.gob.cl