Artes de la visualidad / Los Lagos PUBLICADO EL 16 OCTUBRE, 2012 18 bancas de Puerto Montt serán intervenidas por artistas visuales de la región

El Consejo de la Cultura convocó a 18 artistas visuales de la región para intervenir céntricas bancas de la ciudad de Puerto Montt a modo de celebrar el Día de las Artes Visuales.

Una banca + un artista + un grupo de alumnos; esta será la fórmula de la actividad que se realizará mañana, 17 de octubre a partir de las 10:00 horas en el centro de la ciudad de Puerto Montt, gracias a una iniciativa del Consejo dela Cultura yla Ilustre Municipalidad de Puerto Montt. “Banca a tu pinta” es el nombre de esta intervención urbana que reunirá a 18 artistas visuales de la región, junto a sus alumnos para conmemorar el Día de las Artes Visuales.

La actividad se realizará en las bancas de la plaza que se encuentra frente ala Casadel Arte Diego Rivera y el Edificio Consistorial, entre las calles San Felipe y Quillota. La idea principal es que estos asientos, además de servir como elemento de descanso, puedan aportar al paisaje urbano, sorprendiendo al transeúnte con originales creaciones.

“Como Consejo dela Culturasiempre nos hemos preocupado que la celebración del Día de las Artes Visuales incorpore a la comunidad y “La Bancaa tu Pinta” cumple con ese objetivo. Los artistas compartirán su proceso creativo con los transeúntes, pintado “in Situ”. Además, será un momento propicio para la formación, ya que los creadores compartirán con alumnos de talleres de artes visuales de diferentes centros educacionales de la ciudad”, dijo  el Director Regional del Consejo dela Culturay las Artes de Los Lagos, Alejandro Bernales Maldonado

La invitación es a que los artistas participantes plasmen, a través de diversos lenguajes creativos, una reflexión en torno a la ciudad, siempre desde la perspectiva de quienes viven y contemplan su entorno, sentándose a descansar un minuto en aquellas bancas.

Entre los artistas visuales que se inscribieron para participar en la actividad podemos destacar a Katherine Hrdalo, Rubén Schneider, Alejandro Barrientos, Lorenzo Stuardo, Pablo Ceballos, Cristián Barría, Claudio Burgos, Esteban Pérez, Lorena Pérez, Carola Strmelj, Sara Zelada, Montserrat Castaing, Paulina Jayo, Juan Andrés Mancilla, Liz Albany, Hugo Almonacid, Marcela Aguilera y Roxana Muñoz.