Diseño / Valparaíso PUBLICADO EL 15 JULIO, 2016 Libro sobre consumo de la moda será lanzado en el Centex

El proyecto fue financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo de Fomento del libro 2016, e impreso por RIL Edidores. La cita es el lunes 18 en Sotomayor 233, Valparaíso.

“El nuevo vestir, cómo se hace y se lleva la moda hoy”, libro escrito por la periodista Sofía Calvo Foxley, será presentado este lunes 18, a las 19 horas, en el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Centex), ubicado en Plaza Sotomayor 233. Esta instancia contará con la participación de Carolina Arias, periodista, diseñadora de oficio y creadora de la tienda y marca sustentable, Bazar La Pasión.

El libro, financiado por el CNCA a través del Fondo de Fomento del Libro 2016-Valparaíso e impreso por RIL Editores, busca responder a las interrogantes de cómo se hace y se lleva la moda hoy a través de un diálogo cimentando en la sustentabilidad y una reflexión integral y compleja acerca de la moda y el consumo, tanto desde la mirada de quienes participan en su cadena de producción, como desde los consumidores, a quienes les confiere un rol protagónico.

La autora entrega alternativas para insertarse en la cadena de valor de las marcas de manera consciente y responsable, con el objeto de potenciar no sólo cambios en las prácticas empresariales de la industria, sino también en las futuras políticas públicas que atañen al sector.

Sobre la autora

Sofía Calvo Foxley es periodista, MBA en Dirección de Empresas de la PUCV y creadora del sitio web especializado en moda de autor latinoamericana, Quinta Trends (2007). Dentro de sus actividades en el mundo del diseño se cuenta la publicación del libro” Relatos de moda” (2013), que compila una serie de reflexiones sobre el sistema latino de la moda. Asimismo, ha asesorado a instituciones y marcas de la escena de autor chilena y latinoamericana y ha producido actividades de moda y diseño. Fue invitada a cubrir eventos internacionales de la materia en Argentina y Colombia, y ha realizado clases de pregrado y postítulo sobre marketing y periodismo digital. También se desempeña como jefa del Programa Asia Pacífico de la Biblioteca del Congreso, que busca ser plataforma articuladora de las diversas redes de Asia Pacífico en Chile.