La Araucanía / Audiovisual / Libro y Lectura PUBLICADO EL 11 DICIEMBRE, 2014 Lanzarán proyecto audiovisual sobre poeta Juvencio Valle

El lanzamiento se realizará este sábado 13 a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Municipal de Nueva Imperial.

Este fin de semana, se realizará el lanzamiento de la iniciativa local Antología videopoética en el Valle de Juvencio, proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo de Fomento del Libro y la Lectura, categoría nivel nacional, en su línea de fomento de la lectura 2014, como iniciativa de fomento lector en medios de comunicación masivos. La propuesta busca desarrollar la primera serie Antológica audiovisual, basada en 15 videopoemas inspirados en algunos trabajos de los escritores imperialinos Juvencio Valle, Miguel Arteche, Omar Lara, Humberto Lagos y Eulogio Suárez.

El encargado del proyecto, escritor y artista audiovisual, Domingo Alarcón Guaiquipan, en conjunto con sus colaboradores, Juan Carlos González y Víctor Hugo Cachaña, señalaron que en esta oportunidad se presentarán algunos de los trabajos que componen esta Antología en video, acompañados por conocidas figuras del ambiente artístico-cultural de la región, que han comprometido su presencia.

La finalidad de la iniciativa es crear conciencia en torno al fomento de la lectura, sobre todo, en este caso  en la obra de los poetas imperialinos, casi desconocida para todos.

La invitación a la comunidad es para este sábado 13 de diciembre a partir de las 19.00 horas, en el nuevo auditórium del Centro Cultural Municipal de Nueva Imperial.