La Araucanía / Institucional PUBLICADO EL 11 DICIEMBRE, 2014 Consejo de la Cultura Araucanía invita a dialogar sobre la asociatividad del sector artístico

En Temuco y Angol se realizarán los conversatorios “Miradas en torno a la asociatividad del sector artístico”.

Dos conversatorios denominados “Miradas en torno a la asociatividad del sector artístico” se realizarán en Temuco y en Angol con el objetivo de generar espacios de diálogo y conversación con el sector artístico regional, con el fin de fortalecer la implementación de la política cultural regional y de las políticas sectoriales enfocadas al fomento de las artes, con miras al 2015.

En Temuco la jornada es este viernes 12 de diciembre a las 16:00 horas en el Auditórium Campus Menchaca Lira UCT, Avenida Alemania 0422. En tanto el miércoles 17 de diciembre a las 18:00 horas, la actividad se realizará en el Centro Cultural de Angol, Lautaro 101.

Convocatoria

El conversatorio está dirigida a creadores, gestores y emprendedores culturales de las áreas artísticas reconocidas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes: Artes escénicas, Artes visuales, Diseño, Música, Libro y lectura, Audiovisual, entre otros.

La iniciativa también busca intercambiar experiencias y fomentar la asociatividad del sector artístico y cultural, tendiente a mejorar las capacidades de gestión de los creadores regionales en el ámbito colectivo, a través de agrupaciones culturales, gremios y otras modalidades dirigidas a la participación ciudadana, este es uno de los lineamientos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia cultural.

Contenidos

Los temas a tratar con el sector artístico serán: Asociatividad y articulación como oportunidad para el sector artístico, formalización de agrupaciones y herramientas de financiamiento, políticas sectoriales y participación del sector artístico.