Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 19 JULIO, 2013 Lanzan libro infantil ilustrado “Denis y la Marraqueta” en la Biblioteca de Santiago

Ganador del Fondo Nacional del Libro y la Lectura 2013, “Denis y la marraqueta” es un proyecto de Nathalie Moreno y cuenta con las ilustraciones de Macarena Guillén.

El domingo 04 de agosto, a las 12:00 hrs., se presenta en el Salón de Conferencias de la Biblioteca de Santiago el libro infantil “Denis y la Marraqueta”, proyecto de la escritora Nathalie Moreno con las ilustraciones de Macarena Guillén, que cuenta con el apoyo del Fondo del Libro 2013.

Moreno y Guillén, asumieron el desafío de abordar el mundo infantil  desde un punto de vista diferentes, desafiando los cánones tradiciones, tanto estéticos como de contenido, de los textos ilustrados para niños.

“Denis y la Marraqueta” presenta la historia de la relación de confianza e intimidad entre un niño y su abuela de origen Mapuche, quien a través de su sabiduría guía a su nieto en los diferentes trances que le toca vivir.

El libro busca entregar una visión trascendente de la muerte de un ser querido, así como también, dar a conocer la perspectiva de mundo de una abuela de origen mapuche. De modo que se rescate la sabiduría del pueblo originario con un lenguaje sencillo y cercano a los niños, en un contexto de cotidianidad. También, cabe destacar el audaz diseño e ilustraciones que rescatan una estética minimalista, lo que permite que el lector enfoque su atención sobre la profundidad de los temas tratados.

El lanzamiento de “Denis y la Marraqueta” se realizará el domingo 04 de agosto a las 12:00 hrs. en el Salón de Conferencias de la Biblioteca de Santiago, ubicado en Matucana 151.