Artes de la visualidad / Metropolitana PUBLICADO EL 04 JUNIO, 2013 Lanzan a la venta catálogo que da cuenta de las intervenciones de la obra “El Neón es Miseria”

La publicación presenta las intervenciones realizadas por el artista Gonzalo Díaz durante la realización del proyecto. Se encontrará a la venta en la Galería D21 y Metropolitana a partir de junio de este año.

Luego de un año de intervenciones, y a modo de conclusión, se publicó un catálogo con textos e imágenes que dan cuenta de la obra “El Neón es Miseria” del artista Gonzalo Díaz, bajo el sello de Ediciones de la Cortina de Humo.

“El Neón es Miseria” es un proyecto apoyado por Fondart 2012, de intervención leve al espacio público mediante la instalación de una frase tipografiada en neón, emplazada en las fachadas de las galerías D21 y Metropolitana, ubicadas en las comunas de Providencia y Pedro Aguirre Cerda, respectivamente.

El emplazamiento de las frases “El Neón es Delirio” en Galería D21 y “El Neón es Miseria” en Galería Metropolitana se inició en el mes de mayo de 2012. Durante los siguientes 12 meses fueron reemplazadas, en cada mes y en ambos lugares, sustituyendo la cuarta palabra de esta frase por adjetivos trisílabos graves, tales como: Infarto, amnesia, secreto, demencia, desmayo, blasfemia, desdicha, fascista, plegaria y latido.

Para esta publicación fueron encargados textos a Gonzalo Arqueros, Federico Galende, Sergio Rojas y José de Nordenflycht. Mientras que el registro fotográfico de la obra, en cada comuna y en cada una de las doce etapas, fue realizado por Jorge Brantmayer.

El catálogo se encontrará a la venta a partir de junio 2013  en las Galerías D21 y Metropolitana. Para mayor información, visita www.departamento21.cl y www.galeriametropolitana.org.