Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 04 JUNIO, 2013 Presentación Programas Iberescena y Red Cultura en SIDARTE

La actividad es gratuita y los cupos son limitados.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su área de Artes Escénicas, en conjunto con el Sindicato de Actores de Chile, SIDARTE, tiene el agrado de invitar a usted a una charla informativa sobre los Programas Iberescena y Red Cultura, a realizarse en la sede de SIDARTE (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista) el día 5 de junio.

Los horarios son:

16:00-16:50 Programa Iberescena: Dentro de las posibilidades públicas de financiamiento que existen hoy en día para compañías, festivales y creadores de artes escénicas, el Programa Iberescena se presenta como una alternativa para generar intercambio y nuevos proyectos creativos entre países iberoamericanos. El objetivo de esta presentación es dar a conocer la bases de la actual convocatoria, aprobadas en la reciente reunión del Comité Intergubernamental de Iberescena, realizada en Santiago, donde se fijaron los lineamientos para el próximo trienio en asuntos referidos al funcionamiento y alcances del Programa.

La convocatoria IBERESCENA para proyectos 2014, estará abierta hasta el 12 de septiembre. Bases en www.iberescena.org. Consultas sobre IBERESCENA realizarlas al correo teatro@cultura.gob.cl.

Las próximas presentaciones del programa Iberescena se realizarán la semana del 17 de junio en Valparaíso, y el 11 de julio en el Festival Internacional de Danza Contemporánea Escena 1 de Santiago. 

17:00-17:50 Programa Red Cultura: Red Cultura es un programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes,  que promueve la circulación de contenidos artísticos por los espacios culturales del país, además, propicia la instalación de capacidades en los gobiernos locales, para una adecuada gestión de los procesos culturales a nivel comunal, buscando un mayor acceso y participación en cultura por parte de la ciudadanía. Ambas modalidades -Circulación de contenidos e Instalación de capacidades- buscan dar sustentabilidad a la infraestructura cultural del país, generando una administración profesional de estos espacios, una vinculación con la comunidad, una oferta programática de calidad y una mayor circulación de los bienes culturales por el territorio nacional, fomentando la descentralización de la cultura y un aumento en el acceso y participación a ella por parte de todos los chilenos.

El objetivo de esta presentación es dar a conocer las oportunidades que genera el programa de Red Cultura a artistas y agentes culturales de los sectores de artes escénicas, para presentar sus proyectos en espacios regionales y acceder a fondos e instancias de reunión con los programadores de los centros culturales que son parte de Red Cultura.

La actividad es gratuita y los cupos son limitados. Inscripciones en el correo secretaria@sidarte.cl