Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 25 OCTUBRE, 2012 Lanzamiento cine solar y proyecto cine para todos norte chico

El día 31 de octubre a las 20:30 hrs. se realizará el lanzamiento en el Teatro Huemul. En la actividad se presentarán ambos proyectos apoyados por FONDART y se realizará una muestra de cortometrajes familiares chilenos y extranjeros.

La productora Plataforma Visual, utilizando su cine móvil, ha realizado durante 10 años mas de 980 exhibiciones de cine a lo largo de todo el país.  Este año gracias a la Fundación  DOEN  y en coordinación con el proyecto Solar World Cinema, realizarán la implementación de un sistema de energía solar sobre su cine móvil. Este sistema  de paneles fotovoltaicos y baterías, le permiten al cine móvil tener autonomía energética para la realización de sus exhibiciones en cualquier lugar del país.

La Fundación DOEN apoya proyectos que van en la línea de la innovación y la sustentabilidad que promuevan la participación. Anualmente presta apoyo a alrededor de 200 proyectos que se caracterizan por la innovación, la creatividad, el riesgo y la contribución en materia de crear un “mundo mejor y más limpio”

Por su parte Solar World Cinema, agrupación que comenzó con proyectos móviles de cine Solar en el año 2006, ha realizando giras y encuentros con iniciativas del mismo orden no sólo en Europa sino que también en Latinoamérica.

Cine Móvil Solar es apoyado gracias a FONDART del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes . Durante noviembre el proyecto “Cine para Todos», realizará  8 talleres de cine y ocho exhibiciones de cine chileno en las localidades de Ovalle, Illapel, Canela y Salamanca.