Biobío / Música PUBLICADO EL 28 MAYO, 2013 La Molestar Orquesta realizará conciertos y un taller en Balmaceda Arte Joven

El reconocido grupo de Santiago que popularizó en Chile el novedoso método de “Ritmo con Señas” ofrecerá un taller interactivo, y dos conciertos en la región.

Con percusiones, vientos, cuerdas, teclado y voces, LA MOLESTAR ORQUESTA se presentará por primera vez en Concepción dentro de su gira que contempla la realización de un taller en Balmaceda Arte Joven, un concierto en La Bodeguita de Nicanor, además de una participación en Tomé para la campaña “Un piano para Cocholgue”.

Visualidad y una energía sin igual es la que transmiten sus shows, guiados por un director muy distinto al que se conoce como “director de orquesta”, pues la numerosa banda de 16 músicos desarrolla y juega con un lenguaje para la creación musical. El director, Toño San Martín es el responsable de traer a Chile este método que desde el 2004 ha popularizado la agrupación argentina «La Bomba de Tiempo», y que el chileno utiliza aquí como una herramienta de integración que permite a músicos de diversas latitudes compartir la experiencia de la improvisación.

Reconocido como un atractivo show que pasa por diversos géneros musicales y que en el estilo de esta orquesta transforma la improvisación en un lúdico movimiento que cada vez cautiva más al público nacional, los conciertos de LA MOLESTAR ORQUESTA han contado con músicos como Camila MorenoSeo2Joe Vasconcellos y  Nano Stern, entre otras múltiples agrupaciones que visitan el país demostrando la adaptabilidad del grupo a los diversos estilos de la música popular. Además destacan las  participaciones con su taller con instrumentos ecológicos en Lollapalooza 2011, y los espectáculos en Mystery Land 2011 y Zombie Walk 2012.

En esta primera gira al sur de Chile, la agrupación invita a toda la comunidad y a los artistas locales a que se unan a sus espectáculos y talleres. En Concepción ofrecerán este taller gratuito a las 16 hrs. y al día siguiente presentarán su show en La Bodeguita de Nicanor. Su paso por la región culmina el domingo con su participación en el concierto Un Piano para Cocholgue.

CONCEPCIÓN

  • Viernes 31 de mayo: Taller en Balmaceda Arte Joven. 16:00 hrs.
  • Sábado 1 de junio: Concierto en La Bodeguita de Nicanor. 23:00 hrs.

TOMÉ

  • Domingo 2 de junio: Concierto Un Piano para Cocholgüe. 17:00 hrs.