Invitan a postular a laboratorio artístico internacional Movimiento Sur

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 27 de mayo en www.movimientosur.cl

Bajo la premisa “el feedback como herramienta en la creación artística y sociedad”. Se llama a postular a coreógrafos, directores escénicos, artistas visuales, dramaturgos, compositores-músicos, diseñadores y/o arquitectos, con mínimo de 2 obras creadas, a la convocatoria Laboratorio Internacional 2016 Movimiento Sur.

Movimiento Sur es una iniciativa impulsada por la Fundación Siemens Stiftung y el Goethe-Institut Chile, que cuenta con el apoyo y colaboración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Parque Cultural de Valparaíso y escenalborde – Artes Escénicas Contemporáneas. Cuya misión es conformarse como una Plataforma Regional para el desarrollo e intercambio de los creadores de danza contemporánea y artes escénicas en un marco interdisciplinario

Uno de los requisitos que exige a los postulantes es que estén en un punto de su carrera donde sea importante cuestionar su propia formación y procesos de trabajo.
Se propone a cada candidato que postule un proyecto creativo en proceso, pensando su obra como forma de afectar tanto a la sociedad como a una comunidad cercana a la creación. Como tal, se entiende el feedback —retroalimentación— como una herramienta que permite a cada uno conectar la mirada y la acción, asumiendo un doble rol de creador y espectador.

El laboratorio de desarrollará entre el 7 y 28 de julio en el Centro de Creación NAVE en Santiago y en el Parque Cultural de Valparaíso. Además se presentarán conferencias, performances y espectáculos a cargo de Barbara Van Lindt (Holanda), Eleonora Fabião (Brasil), Cristian Duarte (Brasil), Ana Vujanovic (Croacia / Alemania) y Cynthia Edul (Argentina). Los participantes del laboratorio tendrán libre acceso a todas estas actividades.

Para participar los interesados deberán postular una creación en proceso que será el objeto de estudio a trabajar a lo largo del laboratorio. Este trabajo puede estar en sus fase inicial o de mediano desarrollo. Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 27 de mayo en www.movimientosur.cl

Volver arriba