Institucional / Tarapacá / Teatro PUBLICADO EL 20 MAYO, 2016 Escolares de Huara celebraron día del Teatro con obra de la Compañía la Chusca

La presentación se enmarca dentro de los Días “D”, que según como explicó el director regional (s) del Consejo de la Cultura Guillermo Ward, es parte de la política de descentralizar los productos culturales en la región.

Alrededor de cien estudiantes de kínder a cuarto básico, del liceo de la comuna de Huara, celebraron el Día Nacional del Teatro, con la presentación de la obra “En la Quebrada del Ají”, de la Compañía “La Chusca”, como parte de los 10 años de la promulgación de la ley número 20.153 en homenaje al natalicio del emblemático creador Andrés Pérez.

Los niños escucharon atentos la obra que trata de una niña Aymara que quiere integrar una comparsa de músicos para tocar en el carnaval, pero para ello debe contar con un instrumento musical y saber tocarlo, para lo cual emprende diversas aventuras por el altiplano encontrándose en el camino con fabulosos y mágicos personajes. Travesía en la cual aprende una serie de enseñanzas como la importancia de la familia, la no discriminación y la amistad.

Una vez finalizada la función hubo una instancia participativa en la cual los actores preguntaron a los niños sobre diversos pasajes de la obra, quienes demostraron que estaban atentos al responder correctamente cada una de las consultas. Gabriela Valenzuela, una de las integrantes de la compañía agradeció a los niños por su atención, “estamos muy contentos como recibieron a la obra y a nosotros, ellos son muy valiosos porque son el futuro y el teatro es entretención también educación que transmite diversos valores positivos”.

Los directivos y profesores del liceo de Huara agradecieron al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, por la presentación de la compañía en el establecimiento, que se enmarca dentro de los Días “D”, que según como explicó el director regional (s) del Consejo de la Cultura Guillermo Ward, es parte de la política de descentralizar los productos culturales en las distintas comunas de la región.