Artes circenses / Artesanía / Artes de la visualidad / Artes escénicas / Audiovisual / Danza / Libro y Lectura / Metropolitana / Música / Patrimonio / Teatro PUBLICADO EL 02 AGOSTO, 2019 Iniciativa cultural “Santiago es de Todos” se implementará en las 52 comunas de la RM

  • El programa, que será inaugurado por la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar Barahona, y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la RM, Alejandra Novoa Sandoval, en las provincias de Chacabuco, Maipo, Cordillera, Melipilla, Talagante y Santiago, tendrá como objetivo acercar la cultura a todos los rincones de la Región Metropolitana, en especial a aquellos sectores más alejados de Santiago.

“Santiago es de Todos” será la iniciativa cultural más grande, ambiciosa e integral de la Región Metropolitana (y del país); financiada con recursos del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago e implementada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, fomentará el acceso a la cultura en las 52 comunas de la Región Metropolitana, especialmente en las comunas rurales de la región.

Las actividades comenzarán con las ceremonias de lanzamiento del programa desde el 7 al 14 de agosto en las provincias de: Chacabuco, Maipo, Cordillera, Melipilla, Talagante y Santiago, con destacadas obras de teatro, dando inicio a una amplia cartelera cultural que durará hasta el 2021.

En ese contexto, la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar Barahona señala que “con Santiago es de Todos queremos que la cultura, artes escénicas y la formación de audiencias lleguen a todos los rincones de la RM. Es por eso que desde nuestro Gobierno Regional junto a su Consejo y la Seremi de Cultura, llevaremos un festival teatral a todos los rincones de Santiago, con la participación de sus comunidades y dando un sentido de pertenencia local a distintas actividades artísticas”.

Por su parte, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la RM, Alejandra Novoa Sandoval, agrega que el programa“nos ayudará a reducir  las disparidades y asimetrías entre las comunas de la Región Metropolitana en materia de acceso a bienes culturales, nos ayudará a descentralizar, acercar y masificar la cultura a todos los rincones de nuestra región, llegando a toda la comunidad, con acciones concretas y equitativas, tal y como nos ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

De esta forma, el programa “Santiago es de Todos” estará presente también en las 18 comunas rurales de la Región Metropolitana, con los mejores espectáculos, como obras de teatro, música, cine, entre otros, potenciando las identidades culturales de cada localidad.

Se trabajará en conjunto con todas las comunas para establecer una oferta cultural cohesionada, equitativa y de calidad en la región; se dará visibilidad y valoración de la cultura e identidad local, fortaleciendo e instalando capacidades asociadas al desarrollo artístico-cultural, tanto en gestores, artistas y comunidad en general; formará audiencias y activará la apropiación ciudadana del espacio público, desde la práctica artístico-cultural formativa.

Calendario de lanzamientos provinciales programa “Santiago es de Todos”

Miércoles 7 de agosto en el Centro Cultural de Til Til: “La Peor Comedia del Año”, Avenida Arturo Prat #215, Til Til. 19:00 horas.

  • Elenco: Felipe Izquierdo y Fernando Larraín. Retiro de entradas en el centro cultural.

Jueves 8 de agosto en el Centro Cultural de Paine, “La Divina Comedia”, Avenida 18 de Septiembre # 39, Paine. 19:00 horas.

  • Elenco: Ángela Prieto, Gabriel Prieto y Juan Pablo Sáez. Retiro de entradas en el centro cultural.

Viernes 9 de agosto en el Centro Cultural Puente Alto Alcalde Juan Estay, “Hermosilla y Quintanilla”, Avenida Eyzaguirre #02115, esquina Pie Andino, Puente Alto. 19:00 horas.

  • Elenco: Gonzalo Robles y Cristián García-Huidobro. Retiro de entradas en el centro cultural.

Sábado 10 de agosto en el Teatro Serrano, “Busco al hombre de mi vida (pareja ya tuve)”, calle Serrano #417, frente a la Plaza de Armas, Melipilla. 19:00 horas.

  • Elenco: Catherine Mazoyer, Tana Palermo y Francisca Opazo. Retiro de entradas en el Teatro.

Martes 13 de agosto en el Centro Cultural Padre Hurtado, “Costanera”, Primera Transversal # 944, Padre Hurtado. 19:00 horas.

  • Elenco: Paula Sharim, María Elena Duvauchelle y Nicole Senerman. Retiro de entradas en el centro cultural.

Miércoles 14 de agosto en el Teatro Municipal de La Pintana, “Jodida, pero soy tu madre”, Aníbal Pinto #12952, La Pintana. 19:00 horas

  • Elenco: Roberto Nicolini. Retiro de entradas en el centro cultural.