Magallanes / Música PUBLICADO EL 02 AGOSTO, 2019 Vecinos ponen en marcha la tercera edición del “Festival Mil Sonidos en Mi Barrio”

  • Evento, que cuenta con el apoyo de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se llevará a cabo el sábado 10 de agosto en dependencias de la escuela Argentina de Punta Arenas.

La tercera versión del Festival “Mil sonidos en mi barrio” ya está en marcha. Este viernes se dieron a conocer detalles del certamen impulsado por organizaciones comunitarias del sector norponiente de la ciudad de Punta Arenas y que cuenta con el apoyo de la Seremi de las Culturas, las Arte y el Patrimonio, a través del programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional.

El evento, una expresión artístico cultural de las manifestaciones barriales, se efectuará el sábado 10 de agosto, a partir de las 18.00 horas, en dependencias de la Escuela Argentina, ubicada en Manuel Aguilar N° 01028, Punta Arenas. La entrada al espectáculo es gratuita.

“Este es el resultado del trabajo asociativo. Se han unido agrupaciones comunitarias, como juntas de vecinos y clubes de adultos mayores, para realizar este gran festival, que convoca a los vecinos y vecinas, y que fortalece los lazos de integración en el barrio. Esto es sumar en beneficio de la calidad de vida, a través de la cultura y las artes, prioridad para nuestro Gobierno”, comentó la Seremi de las Culturas, Katherine Ibacache, durante la ceremonia de presentación y a la que asistieron integrantes de las directivas de las ocho entidades organizadoras.

“Mil sonidos en mi barrio” incluye en su parrilla artística a elencos de la escuela Argentina, la agrupación “Los Dedales de Oro”,  “El Galán de Angol”, “7 de Julio”, Kariens Ule, Taller Migrantes (muestras del folclor colombiano, peruano y argentino), “Kombo con C”, Julio Argentino Díaz y “Resonancia Rock”, de Río Gallegos, Argentina.

“Es de mucha relevancia, mucha importancia, porque este evento sirve para que los talentos locales y que hoy no tienen la oportunidad de hacer público su arte, lo pueden lograr en este festival. Estamos muy contentos, estamos realizando la tercera versión de Mil Sonidos en Mi Barrio y mucha más gente se está incorporando a esta iniciativa”, resaltó Jorge Vergara Navarrete, presidente de la Junta de Vecinos N° 39 José Santos Mardones.

“Mil sonidos en mi barrio” es el resultado del trabajo asociativo liderado por la Unidad vecinal N°39; las juntas vecinos Santos Mardones, Gobernador Philippi y Jardín de la Patagonia; las agrupaciones de adulto mayor “Aurora Austral” de la población Manuel Chaparro, de la población Concepción y Chorrillo, más la escuela Argentina.