Artes escénicas / Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 02 AGOSTO, 2019 Nueva obra interactiva revive a “Los asesores” en la Región Metropolitana

  • Del 21 de agosto al 8 de septiembre 2019, se presentará en la Sala de las Artes del Centro Cultural Estación Mapocho “Los asesores”, tercer montaje de la compañía Ars Dramática y es apta para mayores de 14 años.

La obra, escrita y dirigida por Constanza Blanco, presenta a cuatro anacrónicos asesores, representantes de las más importantes campañas políticas de la historia, descongelados tras cuarenta años en criogenia. Su misión es ejecutar una rutinaria revisión al funcionamiento de la sociedad de “Mundo-País”, un estado nacional que refleja las grandes problemáticas sociales y ambientales de todo el orbe.

En orden con restablecer las condiciones para el funcionamiento de la sociedad, se da inicio a un protocolo de revisión regulado por una inteligencia artificial que entrega datos duros del planeta, y una empleada habitante del presente social, que recita un informe actualizado de la ciudadanía. El análisis da cuenta del estado de emergencia de Mundo-País, lo cual obligará a Los Asesores a revertir el daño de sus propias políticas públicas anteriores.

Con un diseño retro-futurista y un texto que da cuenta de los lugares comunes de la política internacional, la obra reflexiona en torno al futuro que le depara a nuestra especie, más allá de las fronteras nacionales, y cuestiona cómo pretendemos hacernos cargo del daño irreversible provocado a nuestro planeta. En este escenario, se convoca a los expertos a una última revisión en conjunto con la ciudadanía, lo que abrirá nuevamente una antigua interrogante: ¿Quién asesora a los asesores?.

Obra ganadora de Fondart Regional, Convocatoria 2019 de La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana y que tiene como objetivo dar al público mayor acceso a la cultura.

Los Asesores, tendrá una breve temporada de estreno de 12 funciones en la Sala de las Artes del Centro Cultural Estación Mapocho de miércoles a domingo en su primera semana, de viernes a domingo en su segunda semana y de jueves a domingo durante su tercera semana de funciones.