Fotografía / Metropolitana PUBLICADO EL 14 NOVIEMBRE, 2012 Imágenes que cuentan: creación del archivo fotográfico digital de la comuna de La Cisterna

Este proyecto apoyado por FONDART Regional 2012 invita a hacer un recorrido por la historia de la comuna de La Cisterna a través de la fotografía entre los períodos 1930 y 1970.

Conservar, rescatar y difundir el patrimonio fotográfico de la comuna a través de la creación de un archivo fotográfico digital  y el sitio web www.fotografiaslacisterna.cl fue el objetivo  de Isabel Silva, realizadora de este proyecto, quien quiso poner en valor la historia de la comuna de La Cisterna difundiéndola a través de la investigación y la recopilación en formato digital de imágenes que den cuenta de la historia de la comuna. La selección de las fotografías fue  mediante los testimonios de ancianos que participan en los clubes de adultos mayores de toda la comuna de La Cisterna, obteniendo información relevante acerca del contexto de aquellas imágenes

Con este proyecto se pretende afianzar el sentido de identidad y pertenencia de la comuna evidenciada a través del rescate de su historia mediante la recuperación de su fotografía.

La puesta en valor se llevará a cabo mediante una exposición, que dará cuenta de las historias que encierran las imágenes y que han sido testigo de la evolución socio cultural de la localidad.

La exposición será inaugurada el viernes 16 de noviembre a las 19:00 hrs. en la Casa del Adulto Mayor, ubicada en Pedro Aguirre Cerda  0111, paradero 24 Gran Avenida.