Atacama / Música PUBLICADO EL 11 MARZO, 2016 Gobierno Regional Conmemora Día de la Mujer con Fernando Ubiergo

El Gobierno Regional, el Consejo de la Cultura y la I. Muncipalidad de Chañaral invitan a las mujeres de Chañaral al acto artístico cultural para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Este sábado 12 de marzo se realizará el acto regional de conmemoración del Día de la Mujer, una actividad dedicada a la música con la presentación de artistas regionales y del reconocido cantautor nacional Fernando Ubiergo.

“Como Gobierno hemos querido llevar el acto central de conmemoración del Día de la Mujer hasta Chañaral, como una forma de reconocer la fuerza de la mujer chañaralina que ha desempeñado un destacado rol para levantar a las familias tras los aluviones, y han contribuido de diferentes maneras en la reconstrucción de una de las comunas y provincia más afectada por la catástrofe”, señaló la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Catisis Lobos, quien además destacó que la iniciativa también responde al trabajo que desarrolla la institución que dirige en Atacama, para descentralizar el arte y la cultura.

El evento que se realizará en la Plaza de Armas de Chañaral comenzará a partir de las 18:00 hrs. con la presentación del destacado trovador copiapino Luis Martínez, que en su trayectoria se ha presentado en diferentes escenarios de la región. Él será el encargado de preparar el ambiente para recibir a Fernando Ubiergo, cantautor que forma parte indiscutida de la historia de la música chilena.

Cabe destacar que el evento artístico y cultural dedicado a las mujeres de Chañaral forma parte de las actividades que se han estado desarrollando en la región en el marco del programa de gobierno “Chile Celebra el Verano”, iniciativa que ha permitido ofrecer nuevas instancias de acceso ciudadano al arte, la cultura y el deporte.