Audiovisual / Coquimbo PUBLICADO EL 28 OCTUBRE, 2013 “Gloria” y “Joven y Alocada” arriban a la Región de Coquimbo en el Día del Cine Chileno

Conoce las actividades programadas para el próximo 29 de octubre.

joven y alocada

El Día del Cine Chileno se celebrará este martes en todo el país y como parte de las iniciativas impulsadas por el Consejo de la Cultura y las Artes, que buscan generar espacios para la exhibición y difusión del arte cinematográfico nacional, llegan a la Región de Coquimbo dos premiadas películas: “Gloria” de Sebastián Lelio y “Joven y Alocada” de Marialy Rivas; las que serán exhibidas los días martes 29 y miércoles 30 de octubre, respectivamente, a las 20:00 horas en el Teatro Centenario de La Serena.

El Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo, Matías Awad, destacó la importancia de este día y profundizó que: “Nosotros como Gobierno y Consejo de la Cultura queremos celebrar el Día del Cine en grande. Queremos reconocer en esta fecha a destacados realizadores nacionales, artistas jóvenes que están dejando muy bien el nombre del cine chileno en distintos festivales internacionales. Tenemos un claro compromiso de dar mayor y mejor acceso a la cultura y es por eso, que en la celebración de este día hemos querido traer dos grandes cintas para que el público pueda disfrutar de dos películas que han sido muy premiadas: “Gloria” y “Joven y “Alocada”. Por lo tanto, hacemos una invitación para que asistan al Teatro Centenario y que disfruten del mejor cine chileno, además de otros cortometrajes que vamos a estar presentando”.

En la ocasión, los asistentes también participarán de un conversatorio con Gonzalo Maza y Camila Gutiérrez,  guionistas de los largometrajes, para hablar sobre el proceso creativo de los films desde el punto de vista del guión y sobre la situación del cine chileno actual, luego de la presentación de cada película.

Las entradas podrán ser retiradas en el Consejo de la Cultura y las Artes, ubicado en Colón 848, La Serena y en Café Centenario, desde el lunes 28 de octubre, mientras que los días de las exhibiciones  podrán realizarse en las boleterías del Teatro.

Sobre la programación

Martes 29 / 20:00 horas / Teatro Centenario de La Serena

  • ISRAEL
    Chile / 10 Minutos / Ficción / 2012
    Dirección: Michel Toledo
    Sinopsis: El verdadero horror está en la realidad.
    Selección Oficial: 41° Festival Internacional de Cortometrajes de Huesca 2013 – 9° SANFIC 2013 – Santiago Festival Internacional de Cine.
  • GLORIA
    Chile / 108 Minutos / Ficción / 2013
    Dirección: Sebastián Lelio
    Sinopsis: Gloria tiene 58 años de edad pero aún se siente como una mujer joven. Para llenar el vacío de su vida diaria, por las noches busca el amor en fiestas bailables para adultos solteros, aunque eso sólo la conduzca a extraviarse en aventuras sin demasiado sentido.
    Expositor: Gonzalo Maza, guionista del largometraje.

Miércoles 30 / 20:00 horas / Teatro Centenario de La Serena

  • NIÑO BIENChile / 10 Minutos / Ficción / 2013
    Dirección: Edwin Oyarce.
    Sinopsis: Marta, lleva a su hijo José de 14 años, hasta un peladero donde lo esperan Aníbal y Victoria, una pareja aristocrática de apariencia conservadora y religiosa, quienes pretenden comprar al adolecente con el fin de educarlo.
    Selección Oficial DIVA Film Fest 2013 – Valparaíso Festival Internacional de Cine.
  • JOVEN Y ALOCADA
    Chile / 92 Minutos / Ficción / 2012
    Dirección: Marialy Rivas
    Guión: Camila Gutiérrez, Marialy Rivas, Pedro Peirano, Sebastián Sepúlveda y  María José Viera-Gallo.
    Actuaciones: Alicia Rodríguez, Aline Kuppenhein, María Gracia Omegna, Ingrid Isensee.
    Selección Oficial Premio al mejor Guión Dramático Internacional SUNDANCE Film Festival 2012.
    Sinopsis: Daniela es una chica de 18 años criada en el seno de una conservadora familia evangélica. Dividida entre la culpa cristiana y su innata rebeldía, vive una traumática noche de excesos que le traerá el castigo de sus padres y su propio cuestionamiento existencial. En ése forzado paso a la adultez, Daniela intentará redimirse frente a su tórrido pasado adolecente, encontrar sin embargo un nuevo obstáculo: la irrupción de su primer amor homosexual.
    Premio al mejor Guión Dramático Internacional SUNDANCE Film Festival 2012.
    Expositora: Camila Gutiérrez, guionista y autora del libro que inspiró la historia del film.