“Globo de papel”: un sitio web para volar con alas de lectura

La plataforma busca contribuir al gusto por los libros y la lectura, inspirando, conectando y compartiendo en torno a la literatura infantil.

Un viaje en globo, mirando desde lo alto el panorama de los libros infantiles y la lectura, es lo que propone Globo de papel, un sitio web creado como un punto de encuentro en torno a los libros infantiles y el fomento lector.

Desde el 2010 la editorial Recrea Libros genera y distribuye electrónicamente un boletín sobre literatura infantil. Este 2013 y gracias al apoyo del Fondo del Libro, se creó un sitio web, que de manera didáctica, permitió el traslado de sus contenidos a una plataforma de mayor accesibilidad a sólo un click de distancia.

A través de un viaje en globo, el sitio web invita a aterrizar en los distintos contenidos, donde se puede encontrar información sobre editoriales, librerías, fundaciones en torno a la lectura, además de entrevistas a destacados autores, ensayos, libros, cuentos y todo un mundo dedicado a la literatura infantil y el fomento de la lectura.

Por otra parte, la plataforma también pretende fomentar el intercambio de información entre los actores relevantes del medio, como librerías y bibliotecas,  y servir de punto de encuentro entre  lectores, libreros y bibliotecarios.

Conoce el sitio en www.elglobodepapel.org

 

 

 

 

Volver arriba