Las aventuras de Amanda y el gato del pirata: la séptima esmeralda

La novela fantástica contiene datos históricos y busca acercar al público infantil la mitología chilena.

Las aventuras de Amanda y el gato del pirata: la séptima esmeralda es el nombre de la primera parte de la saga de literatura infantil escrita por Lilian Flores Guerra, que fue desarrollada este 2013 con el apoyo de Fondo del Libro, con el propósito de introducir a los niños en la historia de Chile, acercando mitos y leyendas del país de manera entretenida.

La novela cuenta la historia de Amanda, una niña de 12 años que con la aparición de Croc, el gato pirata y sus amigos Shilda, la tortuga sabia, y Guayo el Guacamayo, comenzará una travesía en busca de una antigua joya que perteneció al pirata inglés Bartolomé Sharp, la cual debe ser devuelta para evitar que una maldición caiga sobre su familia.

Su búsqueda la llevará a recorrer el sur de Chile, visitar la mágica Isla Grande de Chiloé, conocer en persona a figuras míticas como la Pincoya y el Caleuche, y hasta enfrentarse a un poderoso brujo chilote, todo con tal de completar la misión exitosamente y salvar de la maldición a sus seres queridos.

El libro contiene datos históricos, como el de la expedición del mencionado pirata por las costas de Chile y la Isla Juan Fernández, describe parajes de la hermosa geografía del país, además de  adentrarse en los mitos y leyendas de Chiloé.

Las aventuras de Amanda y el gato del pirata: la séptima esmeralda ya está disponible en las librerías Ulises del barrio Lastarria, Los Trapenses y Parque Arauco, y en formato e-book por medio de la página oficial de la autora  www.lilianfloresguerra.cl.

Volver arriba