Artes de la visualidad / Metropolitana PUBLICADO EL 06 DICIEMBRE, 2013 La calle Maruri revive a través de la memoria de sus habitantes

La iniciativa fue desarrollada con la colaboración de Fondart Nacional, en su Línea de Fomento de las Artes de la Visualidad.

Maruri Tour, es el nombre del último trabajo de la artista visual Andrea Goic que por medio de un libro y un audiovisual, recopila la memoria urbana en torno a la antigua calle Maruri del barrio Independencia de Santiago.

El proyecto contempló una investigación artística mediante la cual se recogieron entrevistas y relatos de sus habitantes sobre sucesos ocurridos en la calle Maruri, un lugar que para la creadora es un reflejo a escala de la contradicción del progreso urbano y una interesante muestra de la memoria del país.

Durante años Andrea Goic ha utilizado el formato del video arte. Sin embargo, en este proyecto, al igual que en su trabajo anterior Video Tremen del 2010, además de la realización audiovisual la artista ha integrado la creación de un libro como parte de su obra.

De este modo, el material recopilado fue organizado por la artista en un libro homónimo que contiene imágenes fotográficas, dibujos, fotogramas y videogramas; además de un cd con el video llamado “Las lágrimas de Heráclito”.

 Maruri Tour culminará el sábado 7 de diciembre a las 19:00h, con un recorrido desde la esquina de Maruri con Lastra hasta el almacén de Maruri con Cruz, lugar donde se lanzará el libro y exhibirá el video a la comunidad.

Más información en www.andreagoic.cl